INFO

Al-Qaeda afirma que el ataque contra Stevens fue una respuesta a la muerte de su «número dos»

La red Al-Qaeda ha afirmado que la muerte en junio de su ‘número dos’, Abu Yahya Libi, «alentó el entusiasmo y la determinación de los hijos de Omar Mokhtar (los libios) para vengarse de quienes se burlaron y atacaron a nuestro profeta».

Musulmanes gritan durante el entierro de uno de los fallecidos en las protestas contra el filme que se mofa de Mahoma y el Islam. (Mohamed HUWAIS/AFP PHOTO)

Al-Qaeda en la Península Arábiga considera que la muerte de su número dos, Abu Yahya Libi, alimentó «el entusiasmo y determinación» de los libios «para vengarse de quienes atacan» a Mahoma, en referencia al polémico video antiislamico ‘La Inocencia de los Musulmanes’, según el comunicado colgado en una web afín al grupo y recogido por el grupo de investigación SITE. «Y así, entraron en la Embajada y mataron al embajador» de EEUU en Benghazi, Christopher Stevens, según el mensaje.

Este se trata del segundo mensaje de AQAP en menos de 24 horas. Otro comunicado previo, recogido esta mañana, pide a los manifestantes que maten a diplomáticos estadounidenses, en línea con lo sucedido en el transcurso de las «naturales», según entiende el grupo, protestas en la ciudad libia de Benghazi.

«Quien se encuentre con cualquier emisario o embajador de América debería seguir el ejemplo de los descendientes de Omar Al Mujtar (los libios) que mataron al embajador americano», ha indicado Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) en un comunicado.

«Ojalá las incursiones en las embajadas sean un paso hacia la liberación de los países musulmanes de la hegemonía americana», ha añadido.

El comunicado asegura que el film «supone un insulto» al profeta Mahoma y «es parte de las cruzadas que todavía siguen vigentes contra el Islam». «Es un incidente tan grave que es necesario que las naciones hagan acopio de recursos para expulsar las Embajadas estadounidenses de tierras musulmanas», agrega.

La organización entiende entiende que las protestas desencadenadas ayer en más de 30 países contra el vídeo son «una respuesta lógica a un gran insulto» y reitera que «la defensa del honor del profeta (Mahoma) es un deber religioso de la nación musulmana, que debe cumplirse de acuerdo con las posibilidades de cada uno».

La organización recomienda a los musulmanes que vivan en Occidente que emprendan ataques contra objetivos en los países donde vivan porque «están más capacitados para hacer daño y para ellos es más fácil alcanzar al enemigo». Precisamente, unos cien islamistas han sido detenidos por manifestarse frente a la Embajada de EEUU en París.