INFO

La OSE y Malandain Ballet Biarritz viajarán a París con ‘La Cenicienta’

La OSE y Malandain Ballet Biarritz colaborarán conjuntamente con la obra ‘La Cenicienta’, que se estrenará el 3 de junio en el Kursaal y se presentará posteriormente en el Château de Versailles de París.


La Orquesta Sinfónica de Euskadi y el Malandain Ballet Biarritz, dirigido por Thierry Malandain, presentan una nueva puesta en escena de ‘La Cenicienta’.

Tras el éxito obtenido en 2011 en su primera colaboración, la puesta en escena del espectáculo ‘Magifique’, al que la Orquesta aportó en vivo la música de Tchaikovsky, la OSE y Malandain Ballet Biarritz vuelven a unir sus fuerzas en ‘La Cenicienta’ (Cendrillon), una nueva creación de Thierry Malandain sobre el eterno cuento de Perrault y la partitura homónima de Sergei Prokofiev.

Veinte bailarines de la compañía dirigida por Thierry Malandain y los músicos de la Orquesta de Euskadi desde el foso, dirigidos por el maestro Josep Caballé-Domenech, que debuta junto a la OSE, serán los artífices del espectáculo.

Este montaje, que supone la segunda colaboración entre estas dos entidades, se presentará dentro del último programa de la Temporada de Abono de la OSE, los días 3 y 4 de junio en el Auditorio Kursaal de Donostia y el 17 en el Palacio Euskalduna de Bilbo.

Antes de este último concierto, la OSE y el Malandain Ballet Biarritz viajarán a París, donde presentarán la obra en la Opéra Royal del Château de Versailles, en el marco del Versailles Festival. Será los días 7, 8 y 9 de junio.