INFO

EEUU asegura que Al-Assad ha utilizado armas químicas

El Gobierno de EEUU asegura que el Gobierno sirio ha utilizado armas químicas en el conflicto del país y afirma que entre 100 y 150 personas han muerto a consecuencia de estos ataques.


Los servicios de inteligencia de EEUU han asegurado hoy que el Gobierno de Bashar al Assad «ha utilizado armas químicas a pequeña escala contra la oposición en múltiples ocasiones durante el pasado año».

La Casa Blanca asegura que han sido entre 100 y 150 las personas que han muerto a consecuencia de estos ataques.

No revela, sin embargo, si los opositores han utilizado este tipo de armamento.

El Gobierno de Barack Obama ha anunciado que trasladará estos datos a sus aliados internacionales de cara a la «toma de decisiones».

Apoyo militar a los rebeldes

Barack Obama «ha tomado la decisión de dar más apoyo a la oposición. Eso implicará dar apoyo directo al Consejo Militar Supremo (SMC), eso incluye apoyo militar», ha dicho durante una conferencia telefónica con periodistas Ben Rhodes, consejero adjunto de Seguridad de la Casa Blanca.

«No puedo detallar todos los tipos de ese apoyo por varias razones, pero baste decir que esto será distinto tanto en escala como en alcancerespecto a lo que hemos dado al SMC», ha asegurado Rhodes.