Sortu dice que los «enemigos de la paz» ni los tribunales pueden condicionar el debate político
Sortu ha considerado que la declaración que deberá hacer el próximo lunes el coordinador del Consejo Nacional de la formación abertzale, Hasier Arraiz, en el TSJPV por unas declaraciones es «una agresión directa a la libertad de expresión».
Hasier Arraiz ha dado lectura a una declaración de la dirección de Sortu en una comparecencia en la que ha estado acompañado por una representación del Consejo Nacional del partido formada por Rufi Etxeberria, Pernando Barrena, Joseba Permach, Marije Fullaondo, Maribi Urgarteburu o Juan Joxe Petrikorena, entre otros.
Arraiz ha enmarcado la citación en «la estrategia de involución de los enemigos de la paz para hacer fracasar los esfuerzos dirigidos a la construcción de un tiempo de normalización política y convivencia democrática».
Sortu ha denunciado que «en Euskal Herria ni todos los proyectos políticos son realizables, ni siquiera se pueden expresar en libertad todas las ideas» y ha afirmado que su formación «no va a permitir que nadie pretenda amordazar su propio relato, sus propias ideas».
En este sentido, ha advertido que «ni los enemigos de la paz» ni ningún tribunal pueden «condicionar ni limitar el debate político en Euskal Herria».