INFO

Aperribay confía en que en el Calderón no haya cánticos insultantes contra Aitor Zabaleta

En respuesta a una recogida de firmas impulsada por un aficionado, el presidente realista recuerda que el año pasado no hubo cánticos contra el joven donostiarra muerto en un ataque ultra y espera que este domingo suceda lo mismo. Hace dos dos años, buena parte del resto del estadio colchonero afeó su actitud al sector del Frente Atlético.

Homenaje a Aitor Zabaleta ante el momumento en su recuerdo. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Hace unos días, un aficionado realista abrió una recogida de firmas en la página change.org en la que se instaba al presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, a que los jugadores del equipo donostiarra detuvieran e incluso abandonaran el partido del próximo domingo en el Vicente Calderón si los seguidores más ultras del Atlético Madrid, encuadrados en el fondo del Frente Atlético, repiten sus cánticos insultantes contra Aitor Zabaleta. 

Cabe recordar que Zabaleta falleció hace quince años por heridas de arma blanca tras un ataque de integrantes de un grupo denominado Bastión. Los hechos tuvieron lugar en las inmediaciones del estadio del Manzanares en los prolegómenos de un partido entre el conjunto colchonero y la Real. Ricardo Guerra fue condenado a 17 años de cárcel como autor material de los hechos.

La recogida de firmas comenzó tras observar como dicho grupo de seguidores se burlaba de Antonio Puerta, jugador del Sevilla fallecido por una dolencia cardíaca. Ante el temor a que ello se repita con la visita de la Real, este aficionado planteó a Aperribay que la Real pare el encuentro, y si hace falta lo abandone, si se producen dichos cánticos. Ha recogido ya cerca de 1.700 firmas.

El propio seguidor blanquiazul ha informado hoy de que Aperribay se ha puesto en contacto con él y le ha «recordado que en nuestra última visita al Vicente Calderón no hubo ninguna actitud de este tipo y que hace dos años, los mismos aficionados que entonaron dichos cánticos fueron reprendidos por su propia afición».

El presidente de la Real le ha explicado que «si los cánticos se produjeran y los propios aficionados reprendieran a los que los emiten, el club no tomaría ninguna medida y si, por el contrario, no hubiera ninguna respuesta por parte del resto de aficionados, la Real Sociedad instaría al cuarto árbitro a incluir en el acta dichas actitudes para que el organismo pertinente decidiera sobre el tema».

«Al mismo tiempo, me ha agradecido nuestra preocupación y pasión por la Real Sociedad. Nuestras aportaciones por intentar defender nuestros intereses y el apoyo mostrado por la gente por los temas que también preocupan al club», añade este aficionado, quien agradece tanto el eco de su iniciativa como el hecho de que Aperribay se haya puesto en contacto directamente para ofrecere sus explicaciones.