INFO

Olympiacos, Valencia, Galatasaray, Estrella Roja y Neptunas Klaipeda, rivales del Baskonia en la Euroliga

El Laboral Kutxa Baskonia se enfrentará a Olympiacos, Valencia Basket, Galatasaray de Estambul, Estrella Roja de Belgrado y Neptunas Klaipeda de Lituania en la fase regular de la Euroliga.


El Laboral Kutxa Baskonia puede respirar tranquilo tras el sorteo de la fase regular de la próxima Euroliga celebrado hoy en Barcelona y que le ha emparejado en el Grupo D con Olympiacos, Valencia Basket, Galatasaray de Estambul, Estrella Roja de Belgrado y el desconocido Neptunas Klaipeda de Lituania.

Los azulgranas han logrado esquivar a los grandes equipos del torneo como Barcelona, Real Madrid, CSKA de Moscú, que partían como cabezas de serie, así como a Panathinaikos, Armani Milán, Bayern de Munich y Maccabi Tel Aviv, que eran algunos de los más temibles en el resto de bombos.

Olympiacos es el conjunto cabeza de serie que le ha correspondido en suerte a los gasteiztarras y el equipo griego afronta una remodelación en su plantilla después de ganar dos años seguidos el torneo en 2012 y 2013 y mantiene a Spanoulis como baluarte.

En cuanto al Valencia Basket de Perasovic, afronta un verano de reconstrucción después de perder a su estrella Doellman y habrá que ver el proyecto que construyen para mantener la competitividad.

El Galatasaray turco tiene como mejores mimbres a Carlos Arroyo y Nathan Jawai, supervivientes de un conjunto que llegó a colarse en los cruces de cuartos de final de la pasada edición, pero la lesión de Arroyo le impidió competir ante el Barcelona.

El Estrella Roja de Belgrado volverá a coincidir con el Baskonia como en la pasada edición, en la que fue capaz de ganar en el Buesa Arena con una tripleta de jugadores como Marjanovic, Nelson y Jenkins, que sacaron los colores a los de Scariolo con un cómodo triunfo en el coliseo azulgrana.

Completa el lote el Neptunas Klaipeda de Lituania, que participa por primera vez en la máxima competición continental. Fundado en el año 1964 siempre ha estado a la sombra de Zalgiris Kaunas y Lietuvos Rytas y, después de muchos años, ha logrado asomar la cabeza entre los mejores conjuntos de la Euroliga.