INFO

Agentes vascos impulsan diversas campañas de apoyo a Gaza

Diferentes organizaciones sociales vascas han unido esfuerzos para poner en marcha una serie de campañas de solidaridad con los palestinos de Gaza y, además, han instado a la sociedad y a la comunidad internacional a denunciar las violaciones de derechos humanos cometidas por Israel.

Rueda de prensa en la sede de Mundubat, en Bilbo. (NAIZ)

Organizaciones como Mundubat, EHNE Bizkaia, Elikaherria o la red Mewando han trabajado de manera conjunta para poner en marcha una serie de iniciativas destinadas a apoyar a la población palestina en Gaza.

Representantes de algunos de los agentes impulsores de estas campañas han comparecido en Bilbo para presentarlas públicamente y llamar a la sociedad vasca a apoyarlas.

La campaña «Bajo el escombro está la huerta» tiene el objetivo de reunir dinero para ayudar en la reconstrucción de Gaza tras la ofensiva israelí y brindar apoyo a los campesinos del enclave costero.

Por otra parte, han impulsado una iniciativa para ayudar a Mohamed Badran, un niño gravemente herido en un ataque israelí, y otros niños afectados durante el ataque del Ejército israelí.

En la rueda de prensa ha participado también la abogada y defensora de los derechos humanos palestina Sahar Francis. directora de la asociación Addammeer, quien ha instado a la sociedad vasca y a la comunidad internacional a denunciar las violaciones de derechos humanos que ha cometido Israel durante los 50 días de ofensiva contra Gaza.

Este viernes, la propia Francis y el activista israelí Michael Warschawski comparecerán ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento de Gasteiz.