El checheno acusado de la muerte de Nemtsov reniega de su confesión
El detenido por la muerte de Nemtsov que, según fuentes policiales, había confesado ser el autor de la muerte de Boris Nemtsov, ha renegado de su confesión en una entrevista con el defensor de los presos y ha asegurado haberla realizado bajo tortura y amenazas.
El checheno Zaur Dadayev, que, según la Policía rusa, había confesado ser el autor intelectual y organizador del ataque al político ruso Borís Nemtsov, ha rechazado su confesión en una entrevista con el defensor los presos, publicada hoy por el diario ruso ‘Moskovski Komsomolets’. Asimismo, denuncia que le obligaron a firmar la declaración bajo tortura «con paizas y amenazas» a manos de los agentes que le detuvieron el pasado domingo.
«Por la radio dicen de nosotros cosas horribles. Creía que al llegar a Moscú podría contarle toda la verdad al juez, decirle que no soy culpable. Pero la juez ni siquiera me dejó hablar», apunta Dadayev en la entrevista.
La jueza Natalia Mushnikova anunció ayer que Dadayev confesó su implicación en la muerte de Nemtsov y dictó prisión preventiva para el exagente de las fuerzas especiales chechenas y sus presuntos cómplices, otros cuatro ciudadanos de la república norcaucásica.