Una semana para campeones
Los azulgranas inician en el Sánchez Pizjuán el tramo más complicado del calendario de la segunda vuelta. [En directo, a partir de las 20.00]
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
El Eibar afronta una semana de campeonato. En cinco días se enfrentará a los vigentes campeones de la Europa League y la Liga de Campeones. Que además están por la labor de reeditar sus éxitos, tanto en los torneos continentales como en la Liga. Sin duda el Barcelona, líder indiscutible del campeonato, pero también un Sevilla que ha ido de menos a más para volver a convertirse en uno de los rivales más temibles de Primera.
Así que al Eibar le toca firmar el más difícil todavía. Por el doble reto que le espera pero también porque lo afronta en su peor momento de la temporada, tras haber encajado cinco derrotas en las seis últimas jornadas. Especialmente dolorosa la del viernes frente al Las Palmas, por tratarse de uno de los equipos más asequibles de la categoría –así lo decía la clasificación–, por la mala imagen que ofreció el propio cuadro azulgrana y porque además la fecha venía marcada en rojo, al parecer la idónea para conquistar los puntos que, previsiblemente asegurarán la permanencia.
Pero pese a contar con un pasado reciente adverso y un futuro inmediato incierto, el Eibar se montará hoy en el avión –los azulgranas realizarán en el día el viaje de ida y vuelta– con optimismo. Así lo asegura, al menos, José Luis Mendilibar, que ve «bien» a los suyos. «El equipo está bien. Sabe que es un partido complicado, que el rival es muy bueno, pero también sabe que tenemos posibilidades de hacer algo. Y hay que pensar en eso, no en los partidos que han pasado, sino en los que vienen. Y creo que vamos a competir bien. Sabemos que el Sevilla es un rival fuerte –insistió– pero nosotros también podemos ser un rival muy complicado».
Lo será si mejora. Y el técnico azulgrana es consciente de cuáles son los aspectos en los que debe notarse esencialmente esa mejoría. Más aún con el Sevilla enfrente. «No debemos cometer errores, ni dar facilidades. No podemos perder pases atrás porque son muy buenos a la contra. Y sobre todo la estrategia –subrayó–. En la segunda vuelta no estamos bien, nos están haciendo goles en casi todos los partidos. Y es otro de los puntos fuertes del Sevilla, que tiene gente buena, fuerte, que ataca, jugadores agresivos, que van bien de cabeza... Tenemos que mejorar y si estamos con más seguridad, cogeremos más confianza para sacar el partido adelante».
Para conseguirlo, el Eibar contará con el hándicap habitual: por octava jornada consecutiva, tendrá que cambiar su alineación defensiva. Hay que remontarse dos meses, a la 19ª jornada, para recordar la última vez en que Mendilibar pudo repetir sus zagueros en dos partidos consecutivos. Esta vez, uno de los cambios será forzoso porque Capa está lesionado, lo que devolverá a Lillo al once. Y además, Dos Santos puede regresar en detrimento de Pantic.
La gran incógnita se refiere al sistema, que podría volver al único delantero con la entrada de Adrián. Además, Saúl se perfila titular, ante las aunsencias de Keko y Jota.
Borja Ekiza pasará por el quirófano en Alemania
«Empezamos a ver la luz al final del túnel», aseguraba ayer Mendilibar respecto a las bajas. Pero debe ser una luz intermitente porque lo cierto es que la enfermería tiene tantos ocupantes hoy como ayer.
El técnico recupera a Iván Ramis –que viaja a Sevilla, aunque parece que se optará por la prudencia– pero pierde a Peleteiro, con una rotura en el adductor izquierdo.
El gallego se une a Jaime, Luna, Keko y Borja Ekiza, que se lleva la peor parte. Porque tras causar baja en las dos últimas citaciones por una lesión sin determinar, el club informó ayer no sólo de que sufre una lesión en los adductores de su pierna derecha, sino de que incluso tendrá que pasar por el quirófano. La operación se realizará en Múnich el próximo 16 de marzo.A.U.L.