La ministra francesa de Trabajo sostiene que retirar la reforma laboral «no es una opción»
La ministra francesa de Trabajo, Myriam El Khomri, ha indicado que el Ejecutivo está abierto a la negociación y ha integrado «unas 800 enmiendas» a su proyecto de reforma laboral, pero ha subrayado que retirar la ley ante las numerosas protestas «no es una opción».
La ministra ha recalcado que su puerta «siempre ha estado abierta» al diálogo y ha indicado que espera propuestas concretas por parte de la Confederación General del Trabajo (CGT), el sindicato que con más fuerza ha encarnado la oposición a ese proyecto que el próximo 13 de junio comenzará a ser evaluado en el Senado.
El Khomri ha señalado que aunque ese sindicato dice estar dispuesto a la discusión al mismo tiempo todavía promueve bloqueos. «A cada uno le corresponde asumir sus responsabilidades. (...) La evolución de la CGT es solo semántica. Quiero hablar del fondo, del contenido», ha comentado la ministra que da nombre al proyecto de ley, aprobado por decreto en la Asamblea Nacional el pasado 10 de mayo.
El Khomri ha añadido que, a ocho días del inicio de la Eurocopa de fútbol y tras más de tres meses de oposición, «todo el mundo quiere una salida de la crisis», pero ha defendido que esa es la razón por la que el texto ha evolucionado y puede seguir haciéndolo.