Visita a un Gran Canaria de «máximo nivel» que busca la Copa
Baskonia ha viajado sin Bargnani a una cancha en la que no gana desde la 2012/13. El Herbalife le ganó este año en la Supercopa.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Saski Baskonia afronta esta noche el último partido del año en la Liga ACB –antes de finalizar 2016 debe enfrentarse al Maccabi en Euroliga, el jueves en Gasteiz–, y lo hace viajando a la cancha de un Herbalife Gran Canaria (21.30, hora de Euskal Herria, Movistar Deportes 1) que se juega sus aspiraciones de entrar entre los ocho primeros que garantiza disputar la Copa.
Los gasteiztarras han viajado a Gran Canaria sin el italiano Andrea Bargnani, aquejado de una gastroenteritis, que también le impidió jugar en Euroliga ante el Panathinaikos.
El Baskonia llega a este compromiso con 8 victorias y 4 derrotas en 12 partidos de Liga, mientras que los de Luis Casimiro suman 7 triunfos y 6 derrotas en 13 encuentros disputados.
Tras un nefasto comienzo competitivo, el Gran Canaria logró al fin situarse entre los ocho primeros puestos de la Liga ACB en la pasada jornada. Es decir, actualmente ocupa plaza que da derecho a disputar la competición copera y que, curiosamente, se disputará en Gasteiz. El técnico local, que tiene la única baja de Darko Planinic, señaló que «he comprobado que somos un equipo responsable, y es tranquilizador para un entrenador saber que estamos preparados a nivel mental para afrontar las situaciones que vienen».
Con la lección aprendida
Se trata de una cancha nada asequible para los intereses baskonistas, ya que cuentan con derrotas las cinco visitas, entre Liga regular y playoff, en las que han recibido más de 80 puntos por partido. El último triunfo del Herbalife se fraguó en la Supercopa de este año, cuando venció en Gasteiz por 80-84 en semifinales y acabó levantando el trofeo de campeón.
El técnico baskonista, Sito Alonso, parece haber aprendido la lección. «El aprendizaje de la Supercopa es claro. No permiten transiciones fáciles, es el equipo que más balones roba de la competición y es muy bueno en el rebote ofensivo desde sus bases a sus interiores», señaló.
Cree que el Gran Canaria «es un equipo que aspira a más y lleva tiempo preparando nuestro partido». Alertó de que «es un equipo de máximo nivel, porque cuenta con un base con más experiencia que toda nuestra plantilla como Bo McCalebb y con el perímetro que tiene es un equipo muy completo».