INFO

A Osasuna se le hace imposible ganar (3-4)

Osasuna se ha adelantado dos veces en el marcador, ha dispuesto de ocasiones claras para sentenciar el partido pero ha acabado cayendo ante un Sevilla que sin ser mejor que los rojillos se ha marchado con los tres puntos en el bolsillo. [Estadísticas del partido]

Los jugadores de Osasuna han luchado hasta el final y han merecido mejor premio. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

¿Qué más puede hacer Osasuna para ganar un partido? Es la pregunta que deben estar haciéndose los jugadores y aficionados rojillos tras lo vivido este mediodía en El Sadar. La mañana no pintaba bien, con un Osasuna que no ha ganado en lo que va de temporada en casa enfrentándose al segundo clasificado en la Liga.

Pero nada de eso ha echado para atrás a los rojillos, que siguen dando la cara cada partido. Esa actitud ha hecho que los locales entraran mejor al partido, y que se adelantaran en el marcador al minuto 15 mediante un gol de Sergio León.

Ponerse por delante en el marcador no ha hecho que Osasuna se centrara en mantener el resultado, sino que los rojillos han continuado en la misma senda y han tratado de crear peligro en la portería defendida hoy por Sergio Rico, que a la postre se ha convertido en el salvador de su equipo. Como por ejemplo con la parada que le ha hecho a Sergio León en el 32 del primer tiempo.

Tras la parada, primer acercamiento serio del Sevilla y primer gol de Iborra, que marcaría hasta tres (uno en su propia portería). Pero antes de llegar al descanso Sergio Rico ha vuelto a salvar a su equipo con una para excepcional ante el disparo de Roberto Torres. Descanso y empate en el marcador en El Sadar.

Los locales han entrado con buen pie también a la segunda mitad del partido. Iborra, con un gol en propia meta, ha propiciado que Osasuna volviera a adelantarse en el marcador. Pero la alegría apenas ha durado un par de minutos, porque Iborra, esta vez en la portería defendida hoy por Mario Fernández, ha vuelto a poner las tablas en el partido.

Todo a cambiado a partir del segundo del Sevilla, pero especialmente cuando el árbitro ha pitado un inexistente fuera de juego cuando Osasuna disponía de una clara ocasión. Tras su decisión, hasta ha tenido que pedir perdón.

El partido entraba en su fase final cuando Sevilla se ha puesto por vez primera por delante en el marcador, en una acción en el que un jugador de Osasuna ha sido claramente empujado por uno del Sevilla para que éste rematara plácidamente. Segundo error arbitral y Osasuna por detrás en el luminoso.

Ya cuando el partido agonizaba, Sarabia ha hecho el cuarto para los visitantes, pero no ha habido pitido final hasta que Kenan Kodro ha recortado distancias en el marcador final (3-4).

Repasa todas las estadísticas del partido en la página especial de NAIZ.