INFO

El PSN se suma a la marcha «en defensa de la bandera de Navarra»

El PSN se ha sumado a la manifestación convocada para el 3 de junio «a favor de la bandera de Navarra» y contra la derogación de la Ley de Símbolos, convocada por «una iniciativa ciudadana» y a la que ya se habían adherido UPN, PP y Ciudadanos.

María Chivite, líder del PSN, en una imagen de archivo. (PARLAMENTO DE NAFARROA)

El PSN argumenta que apoya la convocatoria porque apuesta «por la convivencia, el autogobierno, y la integración de la pluralidad», y porque servirá para «escenificar que esos símbolos representan a todos los navarros y navarras con independencia de sus sentimientos particulares».

El PSN entiende que el propio Gobierno de Nafarroa «debería sumarse a esta acción promovida por la sociedad civil», y ha apuntado que la marcha no es una acción contra el Ejecutivo foral, sino «a favor de la convivencia y el autogobierno».

«La movilización ciudadana es algo positivo en cualquier sistema de convivencia democrática. Los gobiernos y los poderes públicos deben asumir las opiniones ciudadanas desde la normalidad, escuchando lo que proponen y entendiendo que todas las voces merecen ser tenidas en cuenta por igual», concluye el comunicado de la formación     que dirige María Chivite.