INFO

Un amigo del preso de Galdakao Iker Lima sufre un accidente al regresar de Huelva

Un amigo del preso político vasco de Galdakao Iker Lima sufrió ayer un accidente de circulación en las inmediaciones de Salamanca, cuando regresaba de la visita en la prisión de Huelva, ha informado Etxerat. En el momento en que se iba a incorporar a la autovía, tras superar una rotonda, perdió el control del vehículo que se salió de la calzada y volcó en un lateral.

Imagen del coche siniestrado en las inmediaciones de Salamanca. (ETXERAT)

«Felizmente, el accidentado no sufrió daños de gravedad y pudo salir del coche arrastrándose. El siniestro sufrido por el amigo de Iker Lima como consecuencia de los largos desplazamientos que se ven obligados a realizar los familiares y allegados de los presos vascos para poder hacer valer sus derechos, es el séptimo en lo que llevamos de año», ha añadido Etxerat.

Se da la circunstancia en este caso de que quien sufriera ayer el accidente, también fue víctima de otro accidente de circulación hace tres años, en Tordesillas, cuando acudía a visitar al preso de Galdakao que entonces estaba en la prisión de Cáceres.

Para denunciar este nuevo accidente y la política de dispersión, Etxerat ha convocado concentraciones hoy a las 20.00 en Iruñea (Carlos III, frente a la sede del PP) y mañana a las 19.00 en Bilbo (Arriaga) y Donostia (19.00, Boulevard) y a las 20.00 en Gasteiz (Virgen Blanca).