INFO

Mendilibar: «Ellos han marcado un gol legal y nosotros no»

Quería ganar y su equipo hizo méritos para conseguirlo pero José Luis Mendilibar no dudó al valorar la justicia del marcador. En fútbol, valen los goles.


Quería ganar y su equipo hizo méritos para conseguirlo pero José Luis Mendilibar no dudó al valorar la justicia del marcador. En fútbol, valen los goles.

«El gol del Athletic es legal y nosotros no hemos marcado», argumentó el zaldibartarra, coincidiendo con la valoración de Ziganda. «Hemos tenido ocasiones para marcarlos pero no lo hemos hecho y ellos han tenido dos o tres y una ha ido dentro. Ellos han marcado y nosotros no, así que ya está», insistió.

Otra cuestión son los «méritos», la forma en que buscó la victoria uno y otro equipo. Y la valoración en ese sentido debía ser diferente en opinión de Mendilibar, que acabó «contento con el partido que ha hecho mi equipo». «Estoy contento con todo el partido, exceptuando los 20-25 últimos minutos de la primera parte. Pero en el inicio del partido y luego en la segunda parte hemos llegado bien, hemos competido, hemos superado al Athletic. Pero no nos ha valido».

Fue, evidentemente, una cuestión de eficacia. Pero también de la capacidad del Athletic para hacer frente a los malos momentos. «Siempre lo digo. El Athletic no tiene que jugar bien para ganar porque compiten. Y les da igual. Si no les sale jugar bien, compiten, van a por todos los balones. Y si consiguen ponerse por delante, es muy difícil marcarles. Es verdad que hemos tenido ocasiones después de que se hayan puesto por delante pero no hemos marcado. La temporada pasada también nos ganaron así. Bueno, cada uno juega como puede y a ellos les ha salido bien», admitió.

Al Eibar también pareció que iba a salirle bien durante muchos minutos y su técnico, de hecho, consideraba que había ofrecido un «un buen nivel. Pero claro, vas a casa y tu no tienes puntos y ellos sí. Las sensaciones han sido buenas y siempre digo que con las sensaciones también hay que vivir, Si son buenas, también es importante y por lo menos el equipo ha jugado, lo ha intentado... Hoy no lo hemos conseguido pero ya vendrán mejores resultados».

Hará falta acierto, que a fin de cuentas fue el factor decisivo. «Creo que es la única diferencia. Ellos han hecho dos o tres ocasiones y nos han metido gol. Nosotros no sé ni cuantas hemos tenido pero no hemos tenido capacidad para marcar. Y además enfrente hay un portero que las ha parado».

Más allá de los «detalles», que cuestan, porque «una sola jugada puede bastar para que ganes o pierdas», el entrenador azulgrana también apuntó en el «debe» de su equipo «el bajón que hemos pegado después de los primeros 20 o 25 minutos. Supongo que el Athletic también habrá tenido su mérito de pararnos un poco las llegadas por banda, el sacar las segundas jugadas como estábamos haciedno... Ahí nos ha parado un poco. Ha optado por el juego directo, sin pasar por sus centrocampistas, y nos han presionado mejor según iba pasando el partido. Nos han robado algún balón, nos han asustado un poco y ahí hemos dudado un poco. Pero creo que en el segundo tiempo hemos sido otra vez nosotros –subrayó– y hemos hecho cosas para poder empatar. No ha podido ser».

En lo que respecta al inminente cierre del mercado de fichajes, Mendilibar se limitó a señalar que «hasta el día uno hay posibilidades de todo».

 

Reacciones

«Nos ha faltado suerte. Aduriz no perdona y Kepa ha estado espectacular»

MARKO DMITROVIC

Jugador del Eibar

«Hemos dado lo que teníamos y las sensaciones son buenas pero el marcador no»

BEBÉ

Jugador del Eibar

Protagonistas

Ramis. De nuevo un gran partido del central. El único lunar estuvo en el gol, pero perder una disputa aérea con Aritz Aduriz parece más que comprensible.

Paulo. Pagó caro el único error –el mal despeje que acabó con el centro de gol de Williams– que cometió en un buen partido.

Jordán. Fue de más a menos. Junto a Dani García, se adueñó del centro del campo en el primer tiempo. En el segundo, acusando quizá el cansancio, perdió demasiados balones. Dos de esas pérdidas, además, acabaron en sendas amarillas que le costaron la expulsión.

Inui. Voluntarioso pero muy desacertado. Apenas hizo daño en los primeros minutos. Tuvo dos buenas ocasiones que remató desviadísimas.

Charles. Trabajó mucho pero se le vio menos que en Málaga. Y, además, esta vez no le acompañó el acierto.

Bebé. Le tocaba encabezar la reacción y lo hizo. Centró, peleó, remató..., le faltó marcar.

 

Semana atípica con amistoso ante el Girondins

Sin competición el próximo fin de semana, el Eibar tiene previsto descansar martes, sábado y domingo. Disputará el viernes un amistoso con el Girondins en el Didier Deschamps de Baiona.

 

Cuatro días para dejar la plantilla cerrada

Al Eibar le quedan cuatro días para completar su plantilla. Los azulgranas buscan un cuarto central y habrá al menos dos salidas. Calavera podría ir cedido al Sporting y Nano podría salir, igualmente cedido, rumbo a Oviedo.