INFO

Cálido abrazo solidario a Alfredo Remírez @erreharria, condenado a una pena de un año de prisión

La plaza de Bilbao la Vieja acogió el sábado por la noche un emotivo acto de solidaridad y cariño con Alfredo Remírez, conocido como @erreharria en las redes sociales, y al que los tribunales españoles le han condenado a un año de prisión.

Representantes de Mirentxin Gidariak con Alfredo Remírez. (vía facebook Mirentxin Gidariak)

Bertsolaris, músicos, escritores... pero, sobre todo, amigos y solidarios arroparon anoche a Alfredo Remírez en la plaza de Bilbao la Vieja.

Fueron numerosas y emotivas las muestras de cariño recibidas por Remírez, @erreharria en las redes sociales, que ha sido condenado a cumplir una pena de un año de cárcel por denunciar la dispersión en el txupinazo de fiestas de Amurrio en 2005 con un muñeco que representaba a un preso.

En febrero de 2017 también fue juzgado acusado de «enaltecimiento del terrorismo» en Twitter. Su defensa aceptó un acuerdo por el que asumía una condena de un año y medio de prisión y una inhabilitación de 14 años y seis meses para eludir entrar en prisión. Sin embargo, la Audiencia Nacional ha decidido rescatar la otra condena y encarcelar a Remírez.

La orden de encarcelamiento contra Remírez está en camino y las iniciativas en su apoyo se están sucediendo en Amurrio, localidad de la que es natural, y Bilbo, donde reside.