INFO

BilbaoDendak entrega este lunes los Premios al Comercio

El Atrio del museo Guggenheim acoge este lunes la entrega de los Premios al Comercio de Bilbo, el mayor evento que organiza BilbaoDendak para distinguir a las mejores tiendas de la Villa a través de 19 premios.


En un comunicado, la organización ha señalado que la gala tendrá lugar en el Guggenheim «es un gran evento en el que los mejores establecimientos de la Villa reciben un reconocimiento especial».

«Los XI Premios al Comercio de Bilbao se celebrarán en el atrio del Museo Guggenheim, que este año cumple 20 años. Una celebración y un escenario perfecto para la gran fiesta del comercio vizcaino, la cita más especial del año para los más de 2.000 establecimientos integrados en bilbaoDendak que cada día abren la persiana para bilbaínos y visitantes y que conforman una oferta comercial competitiva, diversa y especializada», ha destacado.

La gala contará con la presencia del alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, y de la viceconsejera de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Lakua, Isabel Muela, junto al anfitrión Aitor Elizegi, presidente de BilbaoDendak, entre otras personalidades y representantes del sector y de la vida económica y social de la Villa.

Jornadas profesionales

Además de la fiesta que premiará a los mejores establecimientos, bilbaoDendak celebrará unas jornadas profesionales los días 24, 25 y 26 de octubre, de 14.15 a 16.15 horas, que plantearán «ideas brillantes» para afrontar con garantías los retos y las nuevas tendencias del sector. El director de la agencia Zorraquino especializada en branding, innovación y diseño, Miguel Zorraquino, ofrecerá la primera charla, titulada «Experiencia de cliente y retail», este martes, 24 de octubre.

Del mismo modo, «Estrategias exitosas de modelos de negocio» será el tema de la mesa redonda en la que participarán este miércoles, 25 de octubre, el CEO del Grupo AM, Juan del Hoyo; el gerente de Joyerías Eguzkilore, Igotz Zuluaga; la propietaria de TUINKIS, Janire Chaparro, y el director de Gescook, Aitor Elizegi. Pedro Marina, de Bultz-Lan Consulting, moderará este debate sobre establecimientos originales y exitosos de Bilbo cuyas experiencias pueden servir a otros comerciantes para mejorar su negocio y convertirse en referentes.

La última tertulia será este jueves, 26 de octubre, y presentará las ventajas de las redes sociales, el marketing 2.0 y otras herramientas. El experto Ignacio Urigüen Echeverría, Doctor en Ciencias de la Información y Máster en Big Data y Business Intelligence, dará las claves para conseguirlo en una tertulia titulada «Cómo atraer clientes a través de Internet».