INFO

El PP insiste en arremeter contra las ayudas sociales y Bilboko Konpartsak

El PP de Bilbo ha anunciado que presentará sendas mociones en el pleno de octubre para reclamar al Gobierno municipal un control mayor en las ayudas sociales y solicitará también «abrir» el espacio festivo del Arenal para «terminar con el monopolio» de Bilboko Konpartsak.

Luis Eguiluz, portavoz del PP de Bilbo. (@PPdeBilbao)

Según el PP, desde el inicio del mandato de Juan Mari Aburto, en junio de 2015, el Ayuntamiento ha reconocido tres millones gastados en ayudas sociales «sin justificar» a personas que lo necesitan para gastos extras como la compra de un electrodoméstico o facturas de salud como el dentista o la óptica.

El portavoz del PP Luis Eguiluz ha dicho que «el PNV suspende en la política de control de las ayudas sociales hasta el punto de que ha permitido que, en muchos casos, sean un coladero».

«El Gobierno Vasco está en fase de modificar la ley de la RGI; la Diputación de Bizkaia acaba de lanzar la campaña 'Ayudas sí, control también' y es una lástima que el Gobierno Aburto sea el último en hacer algo o más bien el único en no hacer nada», ha añadido.

Por ello, el Partido Popular solicitará el jueves en el pleno de Bilbao el apoyo de los grupos políticos para que el Ayuntamiento recupere la inspección de las ayudas sociales.

Por otro lado, Eguiluz ha informado de que el PP defenderá una moción para «abrir» el espacio festivo del Arenal en Aste Nagusia.

«Debe terminarse el monopolio de Bilboko Konparsak» y para ello el PP insta al Gobierno local «a establecer un sistema público y por sorteo transparente para la adjudicación de espacios en el recinto festivo que permita el acceso a diferentes asociaciones y ONG's que deseen participar».