INFO

La coordinadora de grupos de Zorrotza exige medidas al Ayuntamiento ante el «grave deterioro» de la convivencia

La coordinadora de grupos de Zorrotza ha emitido un comunicado tras la agresión sufrida por una mujer en la estación de tren. Exige al Ayuntamiento que «debe asumir su responsabilidad ante el grave deterioro de la convivencia».


«Ante la insoportable sucesión de hechos incívicos y violentos que estamos viviendo en el barrio, con agresiones físicas a personas indefensas, como ha ocurrido el otro día en la estación de Renfe, ha llegado la hora de decir basta», explica la coordinadora de grupos de Zorrotza en la nota colgada en su web. 

La Asociación Vecinal recuerda que «lleva años llamando con insistencia a las puertas del Ayuntamiento, que es quien tiene capacidad y recursos para poner soluciones».

«Le hemos presentado varios informes detallados sobre las zonas más problemáticas del barrio. Le hemos reclamado más recursos, sobre todo en Acción Social y Seguridad. Le hemos exigido, una y otra vez, una respuesta integral a la creciente degradación de Zorrotza, que solo puede venir por la acción coordinada de las distintas áreas municipales (Urbanismo, Vivienda, Acción Social, Seguridad, Educación), con el alcalde Aburto a la cabeza», explican en la nota.

Sin embargo, denuncian que «solo nos encontramos con oídos sordos, largas o simulacros de participación, que no conducen a casi nada». «Este Ayuntamiento prefiere mantenerse inmóvil y esperar a que los conflictos se resuelvan por sí solos. Pero lo que no mejora empeora, como estamos comprobando cada día», critica la coordinadora de Zorrotza.

Asimismo, se dirigen al vecindario para mostrar solidaridad con las personas agredidas, denunciar y rechazar a los que se comportan de «manera incívica y agresiva» y reclamar medidas inmediatas al Ayuntamiento.