INFO

El activista rifeño Khalid El Haddadi ha sido puesto en libertad

Según han informado a BILBOTARRA, Khalid El Haddadi, activista rifeño que residía en Bilbo desde los noventa y fue detenido hace unos días a la entrada de Marruecos, ha quedado en libertad este miércoles por la tarde.

Khalid El Haddadi.

Khalid El Haddadi, un activista rifeño residente desde hace muchos años en Bilbo, fue detenido hace unos días en la frontera de Ceuta nada más entrar en Marruecos, cuando iba a visita a la familia porque su madre había fallecido el viernes anterior. Según fuentes policiales citadas por la agencia EFE, le acusan de en un delito de organización de emigración ilegal.

El Haddadi es muy conocido en Bilbo. Regenta el bar-restaurante Berebar y forma parte de la candidatura de EH Bildu al Ayuntamiento de Bilbo para las elecciones del 26 de mayo.

Según ha podido saber BILBOTARRA, ha quedado en libertad esta tarde, pero todavía no le han comunicado si le han puesto medidas de algún tipo, y no sabe si está con cargos o sin cargos. Pese a ello, él tiene la intención de volver a Bilbo el jueves o el viernes.

Por la mañana, la candidata a alcaldesa por EH Bildu, Jone Goirizelaia había enviado una carta al consulado marroquí en la que trasladaba su preocupación por la situación de El Haddadi y reclamaba que pudiese volver a Bilbo «para poder seguir con su vida».