Osasuna ficha a Adrián López a coste cero y por una temporada
A sus 31 años, el jugador asturiano recala en la escuadra rojilla con la intención de relanzar su carrera futbolística, después de una temporada gris en el Oporto.
A Adrián López le ha convencido el proyecto deportivo que los responsables técnicos de Osasuna le han puesto sobre la mesa. De hecho, el de Teverga ya había iniciado contactos con el director deportivo, Braulio Vázquez, días atrás y ayer se desplazó hasta Iruñea para cenar con él y conocer más a fondo la propuesta.
Finalmente, se ha acabado decantando por ella frente a otras opciones que le ofrecían bastante más dinero, casi todas ellas del extranjero. Con la entidad rojilla se compromete por una campaña, estableciéndose una cláusula de 25 millones, después de haber militado anteriormente haste en siete equipos diferentes.
El último, el Oporto, donde ha recalado por tercera vez en su trayectoria deportiva, pero en el que apenas ha gozado de oportunidades, disputando apenas 421 minutos, repartidos en 15 encuentros, cuatro de ellos como titular y solo uno completo, anotando un par de dianas.
Después de esta experiencia y con una reciente segunda paternidad, en la decisión de Adrián López ha pesado la idea de volver a ser un jugador importante, aunque fuera en un equipo modesto, por encima del apartado económico, dado que, según algunas informaciones, en el Oporto cobraba una cifra de unos tres millones, una cantidad a años luz de los salarios del vestuario rojillo.
Con esta incorporación, Osasuna busca reforzar la banda izquierda tras la lesión de larga duración de Kike Barja, si bien el futbolista asturiano también puede desenvolverse como ariete. Además de en el Oviedo, de cuya cantera salió, el Deportivo, Málaga, Atlético –donde consiguió sus mayores éxitos y títulos–, Villarreal y el citado Oporto, también militó en el Alavés con solo 19 años, cedido por el conjunto gallego.