La revancha de Kerman Lejarraga contra Avanesyan
El ‘Revólver’ de Morga quiere recuperar el cinturón europeo que perdió ante Avanesyan este sábado en Miribilla. Arropado por el público, ha preparado a conciencia el combate y dice que «no hay ansiedad».
A Kerman Lejarraga y a sus entrenadores los nervios les jugaron una mala pasada en la derrota ante David Avanesyan el pasado mes de abril. El ‘Revólver’ de Morga vio que desde los primeros asaltos el boxeador ruso de origen armenio se estaba imponiendo en el ring, conscientes de que iban perdiendo a los puntos, intentó noquear a su rival, pero la apuesta salió mal y acabó en el suelo. Era su primera derrota profesional.
Desde entonces, ha preparado a conciencia el combate y este verano ha estado entrenando en California. Lejarraga quiere recuperar el cinturón de campeón de Europa y en la presentación realizada el miércoles por la tarde en el Club Deportivo de Bilbo decía que «he trabajado duro para intentar vencerle. El resto prefiero decirlo sobre el ring».
Su entrenador Txutxi del Valle lanzaba un mensaje más desafiante: «lo único que puedo decir es que será Lejarraga el que se lleve la victoria antes del límite, y lo digo yo porque Kerman hablará sobre el ring y lo que vaya a decir será contundente».
Y es que en la otra esquina, Neil Marsh, mánager de Avanesyan, afirmaba que «sintiéndolo por Kerman Lejarraga, la pelea no irá más allá de dos o tres asaltos. Eres un buen chico, pero no tienes nada que hacer».
El propio Avanesyan había asegurado que «no creo que Kerman pueda haber aprendido nada nuevo que pueda sorprenderme».
Tras este «calentamiento» del combate, todo está preparado. Además de Lejarraga, en la velada que se celebra este sábado en Miribilla se podrá ver a otros púgiles vascos. El iruindarra David Soria y los vizcainos Ibon Larrinaga e Ieltxu Lahuerta participarán en los combates previos.