INFO

Denuncian el “inminente” desahucio de una mujer víctima de violencia machista en Barakaldo

La asociación Centro Asesor de la Mujer Argitan y la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak han denunciado el «inminente» desahucio de una mujer de 41 años víctima de violencia machista y con dos hijos menores a su cargo en Barakaldo.

Protesta contra el desahucio de una mujer víctima de violencia machista.

Miembros la asociación Centro Asesor de la Mujer Argitan y la plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak han llevado a cabo una acción de protesta ante las oficinas de Alokabide en Bilbo para denunciar el «inminente» desahucio de una mujer de 41 años víctima de violencia machista y con dos hijos menores a su cargo en Barakaldo.

Argitan ha denunciado que «sin ayuda institucional de ningún tipo, se prevé que esta madre y sus dos hijos serán desahuciados en cualquier momento a partir del próximo martes 26 de noviembre».

El pasado 30 julio el juzgado aplazó el desalojo de la mujer y sus dos hijos tras las protestas llevadas a cabo por colectivos sociales de Barakaldo, pero el proceso «se acaba de reactivar».

Según Argitan, el magistrado del juzgado de primera instancia de lo civil ha requerido a la afectada que «justifique la tramitación de una vivienda municipal de alquiler social», pese a que ni el Ayuntamiento ni el Gobierno de Lakua «han ofrecido ninguna opción a esta familia».

«La afectada lleva ya un año y medio intentado que los recursos sociales del Ayuntamiento de Barakaldo o el Servicio Vasco de Vivienda regularicen su situación y el uso de la vivienda en la que reside», ha indicado Argitan.