Moncayola: «Si me hubieran dicho en verano que iba a meter un gol en Primera y de lateral...»
El futbolista de Garinoain ha confirmado que, con su renovación, quiere seguir muchos años en la disciplina de Osasuna.
Con el mismo desparpajo que tiene sobre el césped, Jon Moncayola ha hablado ante los medios del momento dulce que vive en su trayectoria deportiva, tras renovar como rojillo hasta junio de 2024 y estrenarse como goleador en Primera con la diana que anotó el pasado domingo ante el Espanyol.
El futbolista navarro se ha sincerado, al asegurar que «si alguien me hubiera dicho este verano que iba a marcar un gol en Primera y encima jugando de lateral, le habría dicho que estaba borracho», ha provocado las primeras risas entre los presentes.
Preguntado por sus sensaciones al ocupar esa posición tras la lesión de Nacho Vidal, Moncayola no ha podido ser más sincero, al indicar que fue algo circunstancial, «Jaboga me dijo que podía hacerlo, yo no lo veía tan claro (más risas), pero al final la cosa salió bien». «Me han mandado el gol por veinte grupos de watsap diferentes, lo cierto es que no me lo creía, cómo me fui en velocidad», ha admitido.
También se ha referido a los 12 millones de su cláusula, «no creo que haya ningún equipo que la pague», ha asegurado rotundo, aunque tal y como está el mercado futbolístico, no es algo tan descabellado. En ese sentido, se le ha interpelado sobre si hubo contactos con el Athletic. Lo ha negado: «Siempre he estado pensando en Osasuna y, firmando esta renovación, he demostrado que quiero jugar aquí. La gente habla mucho...», ha dejado caer.
«Sigo siendo el mismo de siempre, esto no cambia mi forma de pensar y supongo que, con el tiempo, iré asimilando la actual situación. Este contrato hace sentirme especial e importante, me dará mucha confianza, incluso este finde hasta metí un gol», ha señalado sonriente.
Si no se tuerce su evolución, Moncayola apunta, junto a los García y compañía, a ser el relevo generacional de Oier, Roberto Torres y demás. Él todavía no lo ve así. «He entrado en un vestuario donde hay muchos galones, intento aprender de ellos, de momento me veo como un compañero nada más», ha comentado.
Por su parte, el director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, ha apuntado que esta renovación es «totalmente merecida y muy importante para el club», y, también en tono jocoso, ha desvelado que el jugador, a la finalización del partido del RCDE Stadium, «me dijo que debía haber pedido más dinero».
Ha resaltado, por último, la valentía de Arrasate a la hora de subir futbolistas del filial al primer equipo. «Llevo aquí más de dos años y de aquel Promesas que sufrió estando en Segunda B ya han subido cuatro jugadores: Kike Barja, Luis Perea, Juan Pérez y Jon Moncayola», ha enumarado.