Bidasoa-Irun no falla en Artaleku y estará en la Copa Asobal
Los de Irun se han impuesto 35-28 a un Cantabria Sinfín peleón, en el que ha destacado el joven zumaiarra Ander Torrico, y terminan la primera vuelta en tercera posición. Además, han tenido suerte en el sorteo y jugarán la semifinal contra el Valladolid el sábado a las 21.00.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Bidasoa-Irun estará por segundo año consecutivo en la Copa Asobal. Aunque a los irundarras les bastaba con un punto, se han asegurado la tercera plaza derrotando con autoridad a un Cantabria Sinfín que no se ha dado por vencido en ningún momento y en el que ha destacado la gran actuación del joven zumaiarra Ander Torrico, autor de 9 goles.
El sorteo de las semifinales de la Copa se ha efectuado al acabar la jornada y el Bidasoa ha tenido suerte, ya que ha evitado al todopoderoso Barcelona y se enfrentará al Valladolid, el equipo anfitrión, el sábado a las 21.00. La otra semifinal es a las 19.00 y la final el domingo a las 17.00.
En cuanto al partido de Artaleku, aunque el resultado final de 35-28 pueda hacer pensar en un triunfo plácido, no ha sido así para nada. Los locales no se han marchado en el marcador hasta los últimos minutos de la primera mitad. Aunque las ventajas siempre han sido bidasotarras, con un ataque muy equilibrado y goles muy repartidos entre todos los jugadores, los visitantes, liderados por Ignacio Vallés en ataque, han logrado que las rentas no sobrepasaran los tres tantos de diferencia.
No obstante, en los últimos siete minutos del primer tiempo, Bidasoa-Irun ha firmado un parcial de 5-0 basado en la buena defensa y las acciones de los Salinas y Mikel Zabala en ataque. El marcador ha pasado del 12-10 al 17-10 en cinco minutos, y aunque Rodrigo Reñones ha intentado cortar la hemorragia con un tiempo muerto, el técnico cántabro se ha ido a vestuarios con un resultado de 18-12 en contra.
Su charla ha debido causar efecto, porque el Sinfín ha arrancado con fuerza la segunda parte, reduciendo distancias con dos goles de Herrero y Torrico. El intercambio de goles no disgustaba a los de Jacobo Cuétara, pero pasados los primeros diez minutos de esa segunda mitad la diferencia ha vuelto a reducirse a los tres goles (23-20, tras gol de Postigo). Aunque la situación no fuera para alarmarse, el entrenador asturiano ha optado por parar el encuentro y pedir un último empujón a los suyos.
La reacción ha tardado en llegar, y por momentos ha habido ciertos nervios en la grada, ya que la renta no subía de esos tres goles (26-23, minuto 17), pero gracias a la irrupción de Iñaki Cavero en el partido el Bidasoa ha logrado despegar a los cántabros para lograr una victoria que redondea, más si cabe, la excelente primera vuelta de los irundarras.
Clara derrota de Anaitasuna
Helvetia Anaitasuna, por su parte, ha perdido por un claro 24-32 en casa ante el Ademar. Los navarros han aguantado el tipo hasta el descanso (12-15), pero los leoneses han sentenciado el choque en los primeros minutos de la segunda parte.
Leandro Borges (7) y Ander Izquierdo (5) han sido los máximos artilleros locales, mientras que en el Ademar han destacado David Fernández (7), Mario López (6) y José Mario Carrllo (7).