Irribarria se da un festín en el espejo de Buñuel (22-9)
En un frontón inédito y especialmente rápido, el delantero de Arama ha sumado 16 tantos en juego, 7 de gancho y 5 de dejada, dejando sin opciones a Ezkurdia-Martija
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Han tenido que viajar hasta Buñuel, pero casi en Aragón, Irribarria-Rezusta han recuperado su versión más apabullante y han conseguido un importante punto a Ezkurdia-Martija, a los que han apabullado por un contundente 22-9. Con este triunfo, los campeones de 2017 obtienen su cuarto punto, con el que empatan a Artola-Imaz y Laso-Albisu, que juegan mañana en Mungia e Iruñea.
Tras los últimos tropiezos, necesitaba la pareja guipuzcoana de Aspe de un triunfo contundente para recuperar la confianza e Iker Irribarria, un pelotari que se ha sentido cuestionado en las últimas semanas, ha aprovechado la rapidez del brillante frontón de la localidad de Erribera para, bien acompañado por un Rezusta que no ha fallado una sola pelota, darse un festín que debe servirle como alimento para su espíritu.
No siempre es así, pero las estadísticas acumuladas por el campeón manomanista sirven bien para resumir lo sucedido en Buñuel, pues regresa a casa con 17 tantos realizados –1 saque, 7 ganchos, 5 dejadas, 1 cortada, 1 atrás y 1 parada–, es decir, que ha sacado a relucir todo su repertorio.
El partido ha comenzado equilibrado, con incluso alguna ventaja azul, pero a partir del empate a seis, Irribarria-Rezusta han roto el partido con un parcial de 8-0 primero, racha que han ampliado a un 16-3 con el que han logrado un punto que debe servir para recuperar sensaciones.
Irribarria-Rezusta 22
Ezkurdia-Martija 9
Pelotazos: 478. Marcador:2-4, 3-5, 5-5, 6-6, 14-6, 14-7, 18-7, 18-9 y 22-9. Saques: 1 Irribarria y 1 Ezkurdia. Tantos: 16 Irribarria, 7 Ezkurdia. Errores: 2 Irribarria, O Rezusta,1 Ezkurdia y 4 Martija.