‘The Jesus Rolls’, el esperado retorno de Jesús Quintana al imperio de las boleras
John Turturro dirige y protagoniza ‘The Jesus Rolls’, el spin-off de ‘El gran Lebowski’ en el que el actor y cineasta italoamericano recupera el singular personaje que encarnó en la película de los hermanos Coen, Jesús Quintana. La distribuidora Screen Media ha avanzado las primeras imágenes de este filme.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Aunque Joel y Ethan Coen no están involucrados en ‘The Jesus Rolls’, John Turturro aseguró que estaban de acuerdo con este spin-off que prolonga el imaginario de ‘El gran Lebowsky’. Según reveló el actor y cineasta «son mis amigos, amigos cercanos y me apoyaron cuando dije que quería explorar más este personaje. Si tengo algo que enseñarles, se lo enseño si están cerca».
Screen Media ha avanzado las primeras imágenes de este spin-off cuya trama arranca cuando el personaje protagonista, recién salido de prisión, se embarca en un alocado viaje en compañía de dos personajes tan peculiares como él.
La película, aunque se centra en el mismo universo que ‘El gran Lebowski’, está basada en la comedia francesa de 1974 del director Bertrand Blier ‘Los rompepelotas’ y además de Turturro, el reparto incluye a Bobby Cannavale, Susan Sarandon, Jon Hamm, Audrey Tautou, Christopher Walken y Pete Davidson.
Una bolera para la eternidad
A Jesús Quintana tan solo le bastaron un par de minutos de bolera al ritmo de ‘Hotel California’ de Gipsy Kings para convertirse en uno de los grandes iconos de ‘El gran Lebowski’, una película que ya de por sí contaba con una galería de personajes irrepetible.
Considerada con todo merecimiento como una de las grandes obras maestras de Joel y Ethan Coen, esta fusión de comedia y cine negro lisérgico del año 98 ha quedado tan grabada en la retina del espectador que incluso cuenta con una fiesta anual en honor a su imaginario, Lebowski Fest.
Por todo ello no fue difícil de entender que desde hace varios años se haya especulado en torno a la puesta en marcha de una posible secuela.
La primera noticia que confirmaba esta opción tuvo lugar en 2016 cuando John Turturro publicó una fotografía en la que aparecía caracterizado como Jesús Quintana. La perseverancia del actor italoamericano comenzó a tener sus primeros frutos ya que desde tiempo atrás había mostrado su interés de llevar a cabo un filme centrado en el gran rival de ‘El Nota’ (Jeff Bridges) en la liga de bolos.
Por aquellos días, este proyecto que iba a ser producido, dirigido y protagonizado por Turturro, llevaba por título ‘Going Places’ y según rezaba su sipnosis se trataba de «una película sobre un trío de inadaptados cuya dinámica llena de sexualidad irá evolucionando hacia una increíble historia de amor conforme que la actitud espontánea y banal que tienen con el pasado y el futuro irá explotándolos a cada uno de los tres, incluso cuando hacen buenas acciones sin querer. Cuando se convierten en los enemigos de un peluquero pistolero, los tres iniciarán un viaje que se convertirá en una huida constante de la ley, de la sociedad, del peluquero...Todo ello logrará que los lazos del grupo se fortalezcan».
Además de inspirarse en el imaginario de ‘El gran Lebowski’, la película que ya es una realidad, también se revela como un remake de la película del Estado francés ‘Los rompepelotas’, dirigida por Bertrant Blier en 1974 y protagonizada por Gérard Depardieu, Patrick Dewaere, Miou-Miou y Jeanne Moreau.