La Real rescata un punto complicadísimo en Abegondo (3-3)
El Deportivo se ha adelantado en tres ocasiones, con hat-trick de Peke, y otras tantas ha neutralizado la desventaja el equipo txuriurdin.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
La Real regresa con un punto de su visita al Deportivo, correspondiente a la 14ª jornada y aplazada en su día por el fuerte temporal que afectó a Galicia. Un empate que mantiene a las donostiarras en la sexta plaza pero que supone una mínima recompensa para el esfuerzo que han realizado en las últimas semanas, tanto en lo físico como en lo anímico, y que ha tenido prolongación en Abegondo, donde han tenido que neutralizar en tres ocasiones la ventaja deportivista.
La Real ha empezado con ganas pero el Deportivo, que en el diez perdía a Alba Merino por lesión, se adelantaba pronto. Recién cumplido el cuarto de hora, un penalti entre riguroso e inexistente de Etxezarreta a Peke ha permitido a la delantera vizcaina anotar el 1-0.
De goleadora a goleadora, Nahikari ha respondido con el empate a los tres minutos, rematando una asistencia de Lucía. Con los dos equipos buscando la portería rival, han sido las locales las que han vuelto a acertar. De nuevo por medio de Peke, que aprovechaba un rechace de Nanclares a disparo suyo. No ha sido la única mala noticia para la Real: al filo del descanso Nahikari tenía que retirarse, aparentemente con una lesión muscular.
No se han rendido las donostiarras, ni mucho menos. Si el primer tiempo ha acabado con una gran acción de Eizagirre que ha acabado fuera por poco, el segundo ha comenzado con el gol de Cardona. La futbolista maña ha aprovechado un error de la defensa blanquiazul para plantarse en el área y batir a Sullastres por bajo.
Lamentablemente, tampoco ahora ha durado demasiado la alegría. Sólo diez minutos después, Peke redondeaba su gran tarde culminando una buena acción de Michelle Romero por la derecha.
Pero si algo ha demostrado la Real en los últimos días es que no hay rival capaz de obligarle a sacar la bandera blanca y que cuando parece imposible que le quede gasolina todavía encuentra alguna gota de la que echar mano. Y por eso, pese a la acumulación de esfuerzos y disgustos, ha sido capaz de neutralizar también por tercera vez la ventaja deportivista. En el minuto 86. Ha sido Cecilia, que se ha especializado en golazos, la que ha aprovechado balón rechazado en un córner para marcar el 3-3 con un gran chut.