Nueva edición de ‘Then Play On’, el disco que marcó el nuevo rumbo sonoro de Fleetwood Mac
‘Then Play On’ será reeditado en formatos de CD y 2LP vinilo por BMG el próximo 18 de setiembre. Fue el tercer álbum de estudio de Fleetwood Mac y el último en el que participó Peter Green. Con este trabajo, la formación británica afrontó nuevos retos alejados de los registros del blues clásico.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
‘Then Play On’ fue el tercer disco que publicó la banda británica Fletwood Mac y el que le sirvió para ampliar nuevas facetas sonoras alejadas de los sonidos del blues clásico que inspiraron sus dos primeros trabajos.
La compañía BMG ha anunciado que lanzará el próximo 18 de setiembre una cuidada nueva edición se respetará la versión británica del álbum, además de cuatro pistas adicionales.
Según ha expresado BMG en su comunicado «todas las pistas han sido masterizadas en formato ‘Half Speed’ para conseguir un sonido más dinámico. A esto se añade, que la versión 2LP se imprimirá en vinilos negros prensados en 180g, ideales para audiófilos».
El formato CD será formato LibroDisco, mientras que el 2Lp llevará además un libro de 16 páginas que, además de material fotográfico, contaran con anotaciones inéditas de Anthony Bozza –biógrafo de la banda– y un prólogo especial de Mick Fleetwood.
Esta nueva edición servirá también de preludio al lanzamiento mundial del álbum ‘Mick Fleetwood And Friends Celebrate The Music Of Peter Green’, un concierto histórico que se celebró en Londres el pasado mes de febrero y que se editará antes de finalizar 2020.
Nueva etapa sonora
Publicado por primera vez el 19 de setiembre de 1969, ‘Then Play On’ fue el primero de los discos de Fleetwood Mac en presentar a Danny Kirwan, y el último donde grabó Peter Green.
Este álbum se caracterizó por contener un rango estilístico más amplio que el blues clásico de los primeros dos álbumes del grupo londinense.
'Then Play On’ cuenta con algunas de las primeras interpretaciones de clásicos en la historia de la música e indispensables en la discográfica de Fleetwood Mac, como ‘Rattlesnake Shake’, ‘The Green Manalishi’, ‘Searching For Madge’, ‘Oh Well Pt.1’ y ‘Oh Well Pt.2’.
El título fue tomado de un pasaje de la comedia 'Noche de reyes' de William Shakespeare y definió el nuevo rumbo que tomó Fletwood Mac.
En la edición estadounidense no se incluyeron los temas ‘Without Yo’ y ‘One Sunny Day’ ya que habían sido sumados al álbum ‘English Rose’, el cual se lanzó solo ocho meses antes en dicho país.
La imagen que aparece en la portada del disco es un hombre desnudo cabalgando sobre un caballo blanco, se extrajo de un mural titulado ‘Mural de pinturas domésticas de 1901’ creado por el artista británico Maxwell Armfield.