INFO

Imanol: «Estábamos en el mejor momento y el confinamiento nos ha venido fatal»

El entrenador de la Real, Imanol, ha señalado tras sumar un punto en los dos partidos jugados tras el parón que «el confinamiento nos ha venido fatal. Estábamos en el mejor momento y la vuelta no ha sido tan buena, de seis puntos solo hemos sumado uno y sin hacer nuestro juego habitual. No hay que preocuparse, sino analizar las cosas y mejorar».

Un momento del partido. (Raúl BOGAJO/FOKU)

Imanol ha reconocido que «el rival ha estado mejor. Sabíamos que sería un partido difícil. Han estado muy cerrados, con las líneas juntas, que con Joselu y Lucas tienen un potencial terrible con el juego en largo y en esas disputas y en las caídas no hemos estado finos. Y no hay nada que decir. Han estado mejor que nosotros. No estamos en nuestro mejor momento y es justa la victoria del Alavés».

Sobre la jugada clave del gol concedido por el VAR a Borja Sainz ha dicho que «no lo he visto, pero me han dicho que el corner anterior era fuera de juego, pero había mucho tiempo para arreglarlo y no hemos sido capaces y el Alavés ha ganado con merecimiento. No ha sido nuestro mejor partido. No hemos estado nada cómodos. Nuestro problema es de juego, no es físico».

Sobre los cuatro cambios realizados a la vez ha señalado que «había muchos jugadores con tarjeta, teníamos preparados el de Zaldua y le han sacado la segunda. Había que mover algo, tenía en la cabeza desde del inicio hacer lo cambios, para con o sin ellos no ha sido nuestro mejor partido y el Alavés nos ha ganado bien».

Rechaza que la mala vuelta tras el parón sea por la presión: «La tenemos desde la jornada 1. Es muy complicado entrar en Europa. La última vez que se entró fue en la última jornada. Se han creado unas expectativas porque las ha ganado el equipo por llegar a la final, porque nos colocamos cuartos y las sensaciones eran buenísimas. Sabemos lo complicado que es entrar en Champions y hay que ir partido a partido. Da rabia la sensación de que los dos partidos no han sido buenos y hoy con 2-0 sin disparar».