INFO

Aíslan el módulo de mujeres de Picassent, donde hay dos presas políticas vascas

El módulo de mujeres de Picassent, donde se encuentran las presas políticas vascas Ainhoa Barbarin y Maite Pedrosa, ha sido puesto en cuarentena tras dos positivos por coronavirus.

Entrada a la prisión de Picassent. (II.PP.)

Más de 80 internos de la prisión de Picassent han sido puestos en cuarentena tras el contagio de dos presos, ambos asintomáticos, según ha informado a EFE Instituciones Penitenciarias. Se ha aislado parte del módulo de enfermería, donde se encontraba uno de los positivos, y el módulo de mujeres, en el que se encuentran las presas políticas vascas Maite Pedrosa y Ainhoa Barbarin.

Hay un tercer contagiado que está en cuarentena en las dependencias de la prisión, pero que Instituciones Penitenciarias no lo contabiliza -han explicado las mismas fuentes- porque se hizo la PCR estando en libertad y posteriormente ingresó en prisión.

Los dos internos que han contabilizado como positivos son una mujer, que pudo contagiarse por el contacto con otra mujer, trabajadora del centro penitenciario, y un interno que salió al hospital y se le hizo una PCR que resultó positiva.