INFO

La plantilla de Bilbao Basket viaja a Sevilla después de no detectarse más casos de covid-19

Los test PCR llevados a cabo durante la mañana del viernes han arrojado resultados negativos, por lo que la expedición bilbaina ha resuelto ponerse en marcha a lo largo de la tarde para poder jugar contra el Betis el domingo a las 16.00.

Bilbao Basket jugará el domingo a las 16.00 en Sevilla ante el Betis. (Aritz LOIOLA / FOKU)

Los test PCR realizados en la mañana de este viernes en el seno de RETAbet Bilbao Basket, tras el positivo detectado el jueves a Ludde Hakanson, el segundo del equipo, han ofrecido un resultado negativo. Por tanto el equipo que comanda Alex Mumbrú ha decidido ponerse en marcha la misma tarde del viernes en dirección a Sevilla para enfrentarse el domingo día 22 al Coosur Real Betis a partir de las 16.00.

La plantilla emprende este viaje en una semana en la que no ha podido realizar aún ningún entrenamiento a cuenta de dos casos positivos de covid-19: uno de un miembro del staff técnico y otro del base sueco Ludde Hakanson.

«Es la primera vez, tanto como jugador así como de entrenador, en la que nos presentarnos un partido sin entrenar. Pero hemos seguido el protocolo y, en fin, nos vamos a Sevilla», ha declarado Alex Mumbrú instantes antes de poner rumbo a la capital andaluza con su equipo.

A este respecto, la decisión tomada por la escuadra bilbaina y las propias declaraciones de Mumbrú concuerdan con las palabras del entrenador del Betis, Curro Segura, ya que este en sus declaraciones se ha mostrado esperanzado de poder se disputar el partido de su equipo contra los hombres de negro, pospuesto en principio del sábado al domingo. En opinión de Segura, «si el protocolo dice que hay que jugar, hay que jugar».