INFO

El Eibar ficha al centrocampista Aleix García hasta final de temporada

El tarraconense llega con la carta de libertad tras haber rescindido su contrato con el Dinamo de Bucarest. Ocupa una de las dos fichas libres tras la marcha de Martínez y Olabe, que podrían ampliarse con la inminente salida de Kadzior.

Aleix García posa en las oficinas de Ipurua, donde esta tarde se ha cerrado su fichaje. (SD Eibar)

Tras la marcha de José Antonio Martínez a Dallas y la cesión, confirmada ayer, de Roberto Olabe al Tondela portugués, el Eibar acaba de ocupar una de las dos fichas que le habían quedado libres. El club armero ha cerrado esta tarde la contratación de Aleix García, que firma hasta final de temporada, con opción de renovar por dos años más.

El Eibar refuerza una posición en la que no tiene problemas de número, incluso tras la marcha de Olabe, pero en la que ningún jugador acaba de convertirse en el jefe que todo equipo necesita en el centro del campo. Edu Expósito no acaba de explotar, el carácter de Diop es más defensivo y tampoco esta siendo ésta su mejor temporada, Sergio no ha conseguido hacerse con la titularidad nunca desde que llegó al Eibar, y la aportación de Recio es claramente mejorable. Le toca ahora a Aleix García revitalizar una posición clave, en la que el club armero ha ido perdiendo año a año a algunos de sus mejores jugadores.

Pese a su juventud –cumplirá 24 años en junio–, Aleix García tiene un amplio bagaje a sus espaldas. Formado en las categorías inferiores del Villarreal, con cuyo primer equipo llegó a debutar en Primera aunque de forma poco menos que anecdótica, en 2015 fue traspasado al filial del Manchester City por cuatro millones de euros. También allí tuvo la posibilidad de disputar algunos partidos a las órdenes de Pep Guardiola, que incluso se lo llevó a una pretemporada. Pero no pudo hacerse hueco y el equipo citizen optó por cederlo al Girona, con el que disputó dos temporadas en Primera.

El pasado curso volvió a salir cedido, esta vez al Royal Excel Mouscron de la Liga belga, donde también tuvo mucha participación. A final de temporada regresó a Manchester pero no aceptó la oferta de renovación y quedó libre. No le faltaron pretendientes, incluso de la Liga –se especuló con el interés de Granada, Valladolid o, en Segunda, el Girona que tan bien conoce–, pero acabó yéndose a Rumania. Pero la aventura en el Dinamo de Bucarest, cuyo máximo accionista es el granadino Pablo Cortacero, no ha ido como esperaba, con el club rumano inmerso en serios problemas económicos e institucionales que se han saldado con impagos a jugadores y empleados.

La semana pasada, Aleix García rescindía su contrato y su nombre volvía a aparecer en la agenda de varios equipos de Primera y Segunda. Finalmente es el Eibar el que se ha hecho con los servicios del centrocampista catalán.

Kadzior, de viaje

Tras la marcha de Martínez y Olabe pero con la llegada de Aleix García, vuelve a haber 24 fichas del primer equipo ocupadas. Es cuestión de tiempo, y no mucho, que una más quede libre. Damian Kadzior, que ya se quedó sin viajar a Navalcarnero ante su inminente salida, ha publicado hoy en sus redes sociales una imagen de su pasaporte y el de su pareja en el aeropuerto de Frankfurt, con lo que su llegada a su nuevo destino se prevé inminente. Varios clubes turcos estarían interesados en hacerse con su cesión pero sigue sin concretarse ninguna operación.