INFO

Quedan en libertad los cuatro detenidos ayer en la Parte Vieja de Donostia

El juez ha dejado en libertad, con obligación de presentarse cuando sean requeridos, a los cuatro detenidos este miércoles en la Parte Vieja de Donostia.

Ertzainas desplegados en la Parte Vieja de Donostia. (PIZTU DONOSTIA)

Los arrestos se practicaron durante la tarde y noche en la Plaza de la Constitución y en la calle San Juan de Donostia, así como en vías aledañas. Los detenidos son dos jóvenes de 18 años, otro de 21 y un cuarto de 31 años.

Los cuatro han quedado en libertad tras comparecer ante el juez, que les ha impuesto la obligación de presentarse cuando sean requeridos. 

Cargas policiales similares a las que se habían registrado el sábado y el domingo en el entorno de Trinitate Plaza se extendieron ayer miércoles a toda la Parte Vieja, muy frecuentada e incluso animada al ser día festivo, pese a las restricciones impuestas por la pandemia.

Sobre estas cargas circulan numerosos vídeos, entre ellos el que NAIZ ha difundido, en el que un mando de la Ertzaintza ordena «tirar a dar».

En el marco de estos hechos, el Departamento de Seguridad informó de que ocho agentes sufrían heridas leves y que otra persona había sido evacuada al hospital por «contusiones».

Piztu Donostia ha dado a conocer, con una prueba gráfica, que un joven tuvo que ser hospitalizado y que tiene la mandíbula rota a consecuencia de un pelotazo.

Por el momento, no se ha podido confirmar si la persona a la que se refería Lakua y este joven son la misma o si en realidad hubo dos hospitalizados.