INFO

Ibai Pérez y Pablo Fusto van muy en serio en el Individual de pala

El de Sestao se ha impuesto con autoridad a Gordon en tres jokos (10-2, 10-5, 10-4), mientras que el de Buenos Aires ha necesitado del quinto juego para deshacerse de Esteban Gaubeka, el vigente campeón (9-10, 10-9, 8-10, 10-4 y 4-10)

Pablo Fusto ha superado a Gaubeka tras un disputado partido. (Monika DEL VALLE/FOKU)

Ibai Pérez y Pablo Fusto han corroborado, en la primera jornada de la liguilla de semifinales del Individual de pala, que van muy en serio a por la txapela y han obtenido el primer punto tras deshacerse de Iker Gordon (10-2, 10-5, 10-4) y Esteban Gaubeka (9-10, 10-9, 8-10, 10-4 y 4-10), en dos partidos antagónicos. Eso sí, el nuevo sistema permite este tipo de errores y los perdedores, que se enfrentarán la próxima semana entre ellos, todavía tienen opciones de entrar a la final.

El primer partido ha estado dominado desde el principio por un Ibai Pérez que, superadas las dudas con las que comenzó el campeonato, está rindiendo a un gran nivel. Gordon, que accedió a la liguilla por la enfermedad de Ibargarai, no ha jugado, para nada, un mal partido, pero el zaguero de Sestao está un escalón por encima en esta modalidad.

En el duelo entre los dos grandes de la modalidad de los últimos años, los dos palistas que aspiran a alcanzar las siete txapelas de Óscar Insausti, Fusto se ha llevado la victoria ante su mayor oponente tras 87 vibrantes minutos. El encuentro ha estado muy igualado en los tres primeros jokos pero a partir de ahí, y después de la paliza que se han dado, ha empezado a hacer mella el físico y el argentino ha terminado mucho más entero.