INFO

«Nosotras ponemos la salsa, ¿pones tú la pasta?», la campaña para captar recursos de Araski

La cancelación de la pasada temporada y el tener que afrontar esta 2020/21 sin público ha dejado al club gasteiztarra tocado en lo económico, y busca que se mantenga una estructura que conforman unas 250 chicas de todo el herrialde ligadas al baloncesto.

Laura Quevedo ha hecho las maletas, cambiando Gasteiz por Madrid, ya que ha fichado por Estudiantes. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

Si el martes se conocía que la alero madrileña Laura Quevedo se marcha de Araski camino de Estudiantes, este miércoles el club gasteiztarra, con 11 años a sus espaldas, ha comenzado una campaña de captación de recursos económicos bajo el sugerente lema «Nosotras ponemos la salsa, ¿pones tú la pasta?».

En el año 2012, la segunda temporada desde el nacimiento de Araski y una estructura deportiva muy pequeña que como prueba piloto ponía en marcha la Araskieskola para dar cabida a niñas de Araba que por diversos motivos querían pero no podían jugar a baloncesto.

Por aquel entonces el club lanzó la campaña «Araski pone la pasta». Directiva y jugadoras de la primera plantilla de Araski, esa temporada en 1ª Nacional Autonómica, recorrieron todos los medios de comunicación locales en busca de más repercusión mediática para un proyecto que estaba dando sus primeros pasos. El club gasteiztarra agasajaba a los medios locales con una caja de pastas en cada una de sus visitas.

En 2021, con el primer equipo consolidándose en Liga Femenina y con una estructura deportiva de cerca de 250 chicas en todo el herrialde, «Araski pone la salsa», pero necesita que alguien ponga la pasta para que el proyecto pueda seguir adelante.

«La pandemia que está golpeando a todo el mundo ha sacudido fuerte al deporte, especialmente al femenino y al ‘no profesional’, donde los constantes parones en el deporte escolar, la prohibición de asistencia de público a los partidos del primer equipo o la no competición para los equipos de cantera ha supuesto un duro contratiempo para un proyecto que se está asentando en Gasteiz», reza la nota en la web de Araski.

La nota indica los distintos modos de inscribirse en esta campaña de marketing ante una perspetiva difícil de cara a la próxima campaña. En esta temporada 2020/21 han salido mal las apuestas por Anna Cruz y Valeriya Berezhynska, Tania Pérez se ha tenido que retirar por culpa de las lesiones y Laura Quevedo se ha ido, al tiempo que medios de Gasteiz indican el interés del Ensino de Lugo de reclutar a Tamara Abalde, que, pese a ciertos problemas de tobillos y de desacierto en los tiros libres, ha cumplido una campaña aceptable por Gasteiz.