INFO

'Universo David Lynch', salas vascas escenificarán el reencuentro inmersivo con un autor único

Coincidiendo con el 20 aniversario del estreno de 'Mulholland Drive', la distribuidora Avalon pondrá en marcha, a partir del próximo 11 de junio, una experiencia inmersiva destinada a adentrarnos en el imaginario del cineasta David Lynch. A ello se sumará el reestreno de sus obras más icónicas.


Tras el gran exito que logró la iniciativa 'Universo Wong Kar-wai', la distribuidora Avalon abrirá -a partir del próximo 11 de junio- una puerta al imaginario onírico y críptico de uno de los referentes del cine moderno, David Lynch. Una experiencia que coincide con el 20 aniversario del estreno de 'MUlholland Drive'.

Bilbo, Iruñea, Gasteiz y Donostia se sumarán a este evento que permitirá el reencuentro cinematográfico con las películas 'Cabeza borradora' (1977), 'El hombre elefante' (1980), 'Terciopelo azul' (1986), 'Corazón salvaje' (1990), 'Twin Peaks: Fuego camina conmigo' (1992), 'Carretera perdida' (1997), 'Una historia verdadera' (1999) y la ya mecionada 'Mulholland Drive' (2001).

A estos reestrenos se sumará, a modo de complemento y en las salas de cine que acogerán las proyecciones, una apuesta inmersiva para adentrarnos en los laberínticos paisajes de Lynch mediante decorados que recrean la atmósfera onírica del cineasta estadounidense.

Pasaporte a un laberinto creativo único

Gasteiz -Florida Guridi-, Donostia -Trueba-, Bilbo -Golem Alhóndiga- e Iruñea -Golem Yamaguchi- escenificarán este viaje en el que las proyecciones serán en versión original subtitulada.

Avalon también ha habilitado una web especial en la que, además del calendario y salas seleccionadas, es posible adquirir un 'pasaporte' que dará acceso al visionado de todos los títulos y a un precio especial.

Además de las películas, estas salas que recrearán el imaginario de Lynch acogerán una serie de actividades especiales como charlas, encuentros y presentaciones relacionadas con la muy personal visión cinematográfica de un cineasta que subvirtió por completo la realidad.