INFO

Osasuna nombra a Patxi Puñal como nuevo director técnico de Tajonar

Patxi Puñal, el futbolista que más veces ha defendido la elástica rojilla en partidos oficiales, se ha convertido en el nuevo director técnico de Tajonar, con el objetivo de «contribuir al desarrollo» del fútbol base rojillo.

Siete años después de su despedida –en la foto–, Patxi Puñal regresa a Osasuna. (Iñigo URIZ/FOKU)

Osasuna ha confirmado que Patxi Puñal será el nuevo director técnico de Tajonar. El futbolista que más veces ha defendido la camiseta rojilla se suma así al actual proyecto deportivo, con el objetivo de «contribuir al desarrollo de su fútbol base, del que él es uno de los grandes exponentes», apunta en una nota el club.

La entidad osasunista confirma que su labor estará ligada «a aquellas áreas que son puramente futbolísticas, como Metodología y Gestión del Talento». Del mismo modo, tendrá «conexión directa» con el director de Tajonar, Ángel Alcalde, quien continuará al frente de la organización, departamentos y proyectos del fútbol base.

Del mismo modo, el uhartearra estará conectado también con la dirección deportiva dirigida por Braulio Vázquez y con la secretaría técnica, cuyo responsable es José Antonio Prieto "Cata".

«Vuelvo a mi casa y vengo con toda la ilusión del mundo de arrancar este nuevo proyecto en el que creo que puedo disfrutar y ser muy válido. Cuando me fui era el peor momento, hubo un periodo muy convulso, pero se le ha dado una vuelta de tuerca importante al club. Desde ese momento hasta ahora es increíble cómo Osasuna ha sabido recuperarse. Creo que llego en un momento en el que el club está muy bien en todos los aspectos», ha señalado Puñal en declaraciones a la web de Osasuna.

Insistiendo en ese cambio, el legendario capitán ha expresado que «una de las cosas que más me ha sorprendido es la estructura, organización y profesionales que tiene Tajonar, así como las herramientas para trabajar con los chicos, ni sombra de hace poco tiempo».

«Debemos ser una cantera de élite y aspiramos a serlo. Con las bases que hay forjadas, creo que mi aporte le puede dar un empujón de calidad, ya que voy a tener un área de influencia que me ha ilusionado. Tengo muy claro que lo que me gustaría de los equipos de nuestra cantera es que sean reconocibles. Sin duda, creo que vamos a ser uno de los clubes referentes», ha concluido.

Patxi Puñal colgó las botas hace siete años, dejando un currículum imbatible: 25 años en Osasuna y 513 partidos oficiales disputados. Tras dicho periodo alejado del fútbol como actividad profesional, acepta ahora la oferta rojilla «para formar parte de su estructura deportiva y fortalecer así su trabajo con la cantera», esgrime el club.