Una lección de amistad entre niñas y niños
‘BELLA Y EL CIRCO MÁGICO’
Noruega. 2020. 75’. Tít. Orig.: ‘Elleville Elfrid’. Dtor.: Atle Blackseth y Frank Mosvold. Guion: Frank Mosvold, Rob Sprackling y Johnny Smith. Prod.: Frank Mosvold y Torgeir Sanders/ Studio 100 Film. Voz V.O.: Gard B. Eidsvold, Oskar Fjelstad-Bergheim, Bjarte Hjelmeland.
Uno de los creadores de la serie de dibujos animados de la televisión noruega protagonizada por la pequeña Ella Bella, dirigida a niñas y niños en edad preescolar, fue Frank Mosvold, que ahora se sitúa al frente del largometraje cinematográfico ayudado en la realización, la fotografía y la dirección artística por Atle Blackseth y todo el equipo del estudio 100 Film.
El guion coescrito por el propio Mosvold alarga el tipo de historietas breves marca de la casa de forma natural con una lección de amistad, conservando así el espíritu didáctico del original.
La aventura que aquí se nos cuenta se centra en la afición precoz que la protagonista siente por la magia, hasta el punto de que intenta formar un circo improvisado en la pequeña localidad en la que vive. Ella Bella hace los números del espectáculo contando con su buen amigo Henry como ayudante, y todo parece funcionar a las mil maravillas.
Pero las cosas se tuercen cuando se muda a su vecindario un niño rico que viene de la gran ciudad y que se gana la total adhesión de Henry como amigo, debido a la fascinación que le producen sus juguetes caros y la moderna bicicleta en la que el recién llegado se pasea por el barrio.
Es por ello que su amiga de siempre se sentirá traicionada, ya que el interés por su maravilloso circo ha desaparecido de repente.