Haurrak Ere Bai convoca para el 9 de noviembre un nuevo planto contra la mascarilla en el patio
La red de familias Haurrak Ere Bai ha convocado para el 9 de noviembre un nuevo planto, con sentada ante las puertas de los centros educativos, contra el uso obligatorio de la mascarilla en los patios para el alumnado de Primaria.
Un nuevo planto el 9 de noviembre contra el uso obligatorio de la mascarilla en los patios para el alumnado de Primaria ha sido convocado por la red de familias Haurrak Ere Bai.
De esta manera responde a la decisión del Gobierno de Lakua de mantener la mascarilla en esos casos por miedo «a una nueva ola». Al respecto, la consejera Sagardui señaló que la población infantil menor de 12 años es una de las más vulnerables porque no hay una vacuna pediátrica que se haya podido administrar.
En un comunicado hecho público, la red señala que, como «familias responsables», «buscamos el equilibrio entre la prudencia y el bienestar de la infancia. Somos conscientes del esfuerzo que se ha hecho desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad para hacer frente a esta crisis sanitaria».
Pero considera que «ha habido una falta de mirada hacia la infancia y las medidas adoptadas, además de no ser equitativas y proporcionales para con la misma, nos parecen que están lejos de cuidar la salud de nuestros hijos e hijas de manera integral. Y esto, nos preocupa mucho».
Por ello, «nos plantamos al uso de mascarilla en menores de 12 años y nos parece de especial urgencia que su uso deje de ser obligatorio en espacios exteriores de las escuelas, así como lo es en espacios abiertos en general».