INFO

Oihane Otaegi y Mikel Unanue cierran el preolímpico con derrota ante Australia

La pareja mixta vasca ha cerrado este miércoles su participación en el preolímpico de Leeuwarden (Países Bajos) con una derrota por 6-9 ante Australia, líder del grupo A.

Mikel Unanue y Oihane Otaegi en pleno duelo. (@BASQUETEAM)

Oihane Otaegi y Mikel Unanue, que tras perder sus cuatro primeros partidos se quedó sin opciones de clasificación a Pekín 2022, cerró este miércoles su participación en el preolímpico de Leeuwarden (Países Bajos) con una derrota por 6-9 ante Australia, líder del grupo A.

Los vascos, que en la sesión matinal consiguieron su única victoria al vencer a Turquía por 8-7, terminaron el torneo en sexta posición con un balance de un triunfo y cinco derrotas.

El próximo paso para la pareja del Txuri-Berri Curling iba a ser la clasificación para el Mundial de Dobles Mixtos de 2022 (4-9 enero 2022), aunque este miércoles la Federación Internacional de Curling ha anunciado la cancelación provisional del evento debido a las nuevas incidencias con el covid-19. 

Las parejas de Australia y Estados Unidos, líderes de sus respectivos grupos, pasan directamente al partido final, mientras que los segundos (Rusia y Corea) y los terceros (Hungría y Finlandia) tendrán que enfrentarse entre ellos para disputar ese encuentro definitivo este jueves 9 de diciembre, con dos billetes para los Juegos de Invierno de Pekín 2022 en juego.