El 'Akelarre' de Mauricio Guibert gana la emblemática y espectacular Regata del Gallo
Un total de 70 barcos han participado en la tradicional Regata del Gallo, la emblemática prueba que cierra el calendario náutico en El Abra ofreciendo cada año una de las imágenes icónicas del deporte vizcaíno al paso de la flota bajo el Puente Colgante que une Portugalete y Getxo.
Después de faltar a su cita hace un año debido a la pandemia, ha vuelto una de las pruebas a vela más esperadas de cada temporada organizada por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. La Regata del Gallo, la fiesta anual de la vela, ha deparado de nuevo la imagen más espectacular y fotografiada.
Ha sido en un sábado soleado, con viento del sureste de 8 nudos, y una salida increíble en la que 70 barcos han pasado por debajo del Puente Colgante para deleite de las propias tripulaciones y del mucho público apostado al mediodía en las orillas de Portugalete, Santurtzi y Las Arenas.
Tras el recorrido de 8 millas por el Abra, se han impuesto el ‘Akelarre’ de Mauricio Guibert en la clase Regata, el ‘Kribi’ de Juan Manuel Pereiro en Crucero I, el ‘Kosamui’ de Rainer Miller en Crucero II y el ‘Kiwi’ de Igor Gil entre los J80.
A la conclusión de la prueba, los organizadores del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club han otorgado el premio 'Gallo', a la tripulación más destacada del año, a todo el equipo de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte, y el 'Pata', al fallo que más ha dado que hablar, al 'Kunana' de Borja Gómez.