INFO

Zuazo recupera el partido aplazado ante Tenerife con el triunfo entre ceja y ceja

La División de Honor se pone parcialmente al día este sábado en Tenerife (21.00 hora de Euskal Herria), pista que visita Zuazo tras la suspensión del partido en enero por brote de covid en las filas canarias. Un triunfo haría escalar una posición a las vizcainas y alejar a un rival por el descenso.

Zuazo deberá pelear y ser aguerrida ante Tenerife para lograr el triunfo. (Monika DEL VALLE | FOKU)

La 12ª jornada de División de Honor se completa este sábado con el encuentro Tenerife-Zuazo que se debía haber disputado en enero. En aquel momento Zubileta Evolution Zuazo estaba en racha, circunstancia que parece haber recuperado en estos últimos partidos.

El rival de de mañana de las vizcainas se encuentra peleando por evitar el descenso, pero ha cambiado su fisionomía respecto del mes de enero para intentar salir de la zona peligrosa de la tabla. Zuazo, por su parte, podría escalar una posición, hasta la novena superando a Porriño, en caso de victoria ante las tinerfeñas.

Para el técnico Joseba Rodríguez “Haito”, este partido toma gran importancia, pues de ganarlo «nos permite alejar a un adversario directo por la permanencia y, sobre todo, que si ganamos nos alejaríamos 5 puntos de Morvedre, que marca la zona de descenso e incluso lograríamos superar a Porriño, aunque a ellas también les falta un partido. Pero el simple hecho de alejarnos de las castellonenses 2 puntos más, siendo el próximo partido ante ellas, nos daría tranquilidad y hasta nos permitiría fallar aunque no sea ese el objetivo».

Eso sí, tiene claro que «no vamos a hacer pleno de 6 puntos en estos 3 partidos importantes por nuestro empate de casa ante KH7 Granollers, pero sumar es cumplir objetivo. Si logramos vencer en Canarias y Morvedre, casi sellaríamos la permanencia, aunque no matemáticamente. Por eso no podemos fallar».

Haito ha advertido de que Tenerife no es el mismo equipo que en enero. «Han perdido jugadoras por problemas económicos, casi la mitad del equipo es diferente. Tenemos que apoyarnos en esos problemas del rival y en nuestras propias virtudes, pues disponemos de una plantilla más amplia», ha subrayado.

En cuanto a las claves para poder sacar algo positivo de Tenerife, el técnico zuazotarra cree que «nos interesa dar ritmo alto al partido, correr mucho, y recuperar sensaciones en defensa, pues ante Granollers recibimos 30 goles. Ellas en ataque tienen a Rebeca López como referente mientras que en defensa hacen un 6-0 poco profundo que quizá nos permita lanzar, sabedoras como son de que no es nuestro fuerte en ataque, pero si somos duras en defensa y cortamos los tiros de Rebeca López, podremos correr y dar ritmo alto al partido. Vamos a no fallar y sacar dos puntos de vital importancia».