INFO

El TAN ordena borrar el escudo de Euskal Herria del frontón de Atarrabia

El Tribunal Administrativo de Nafarroa (TAN) ha ordenado al Ayuntamiento de Atarrabia que borre el escudo de Euskal Herria que se colocó en el frontón municipal de esta localidad de Iruñerria, al admitir un recurso presentado por el comité local de UPN.

Escudo de Euskal Herria en el frontón de Atarrabia. (UPN)

El Tribunal Administrativo de Nafarroa (TAN) ha anulado la colocación del escudo de Euskal Herria en el frontón municipal de Atarrabia y ha ordenado al Ayuntamiento que lo borre, según ha informado UPN en una nota.

La colocación del escudo en el frontón fue recurrida por el comité local de UPN de Atarrabia «al entender que vulnera el deber de neutralidad política de los poderes públicos y de servir con objetividad los intereses generales».

Según informa UPN, el TAN ha rechazado el argumento del Ayuntamiento de Atarrabia de que la expresión Euskal Herria hace referencia a una identidad cultural y lingüística y no a una realidad jurídica o política. Para ello, se basa en una sentencia del Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 1 de Iruñea relativa a la colocación de la bandera republicana.