INFO

Jabeur y Rybakina jugarán este sábado en Wimbledon su primera final de Grand Slam

La tunecina ha batido este jueves a la alemana Tatjana Maria (6-2, 3-6 y 6-1), mientras que la kazaja se ha deshecho en dos sets (6-3 y 6-3) de la rumana Simona Halep. Rafa Nadal abandona el torneo y Kyrgios es finalista.

Ons Jabeur, en un momento de su semifinal de Wimbledon ante Tatjana Maria. (Glyn KIRK | AFP)

Wimbledon 2022 ya conoce a las dos finalistas del cuadro femenino. Son la tunecina Ons Jabeur y la kazaja Elena Rybakina. Se enfrentarán este sábado a partir de las 15.00, hora de Euskal Herria, y ambas buscarán su primer título en un Grand Slam.

Jabeur, actual número dos del mundo, ha sido la primera en lograr el pase a la final tras vencer a la alemana Tatjana Maria (6-2, 3-6 y 6-1). Se trata de la primera tunecina, árabe y del norte de África en luchar en una final de Grand Slam, después de que el año pasado también hiciera historia al meterse en los cuartos de final.

Tras un inicio espléndido en el que ha apartado de la pista a Maria, ha tenido que rehacerse ante la veterana alemana. Maria, de 36 años, es madre de dos hijas, una la tuvo en 2013 y otra en 2021, y peleaba aquí por ser la segunda mujer en la historia en ganar Wimbledon tras haber dado a luz, y la cuarta en la Era Open en conquistar un Grand Slam siendo madre.

Pero Maria no podrá igualar a Margaret Court, Evonne Goolagong y Kim Clijsters. Se ha llevado el segundo set por 6-3, pero Jabeur no ha dado opción en el tercero, en el que se ha adelantado por 5-0 y ha sentenciado al segundo punto de partido que ha tenido por 6-1.

Rybakina también quiere su Grand Slam

La rival de Jabeur será la kazaja Elena Rybakina, que ha eliminado en la otra semifinal a la rumana Simona Halep por 6-3 y 6-3 en una hora y 17 minutos de partido.

Elena Rybakina se dispone a sacar en su semifinal ante Simona Halep. (Glyn KIRK/AFP)

Halep, actualmente número 18 de la WTA, no ha podido hacer nada ante la kazaja, número 23 del mundo. Incluso en el segundo set, con saque a favor para la rumana con el que hubiese apretado el marcador con un 5-4, la kazaja ha apretado, ha remontado y se ha aprovechado de la ventaja para llevarse no solo el break, sino el partido y el pase a la final londinense.

Rafa Nadal se retira por lesión

En el cuadro masculino ha habido sorpresa. Y es que el balear Rafa Nadal ha anunciado este jueves, en una rueda de prensa, que se retira de Wimbledon por los problemas abdominales que sufrió ante el estadounidense Taylor Fritz en el partido del miércoles.

El de Manacor no disputará la semifinal contra el australiano Nick Kyrgios, pese a haberse entrenado este jueves en el All England Club.