INFO

Una victoria largamente esperada (0-2)

El Athletic se reencuentra con el triunfo ganando por primera vez en Tenerife. Un gol en propia puerta de Estella ha adelantado a las rojiblancas en la primera parte y Valdezate ha sentenciado en los últimos minutos.

Las rojiblancas celebran el gol que les adelantaba en el marcador. (Athletic Club)

Parece mentira que a estas alturas el Athletic pueda hablar todavía de primeras veces pero tanto se le ha resistido el Granadilla que ha tenido que esperar a su octava visita a Tenerife para ganar allí por primera vez. No es mal momento, con lo apuradas que llegaban las rojiblancas a la cita, por mucho que un vistazo al calendario ya permitiera anticipar la situación que viven. Indiscutiblemente mejor con tres puntos más, que dan oxígeno al equipo en la clasificación y le permiten viajar con otro ánimo el domingo a Valencia para cerrar este primer y complicadísimo tramo de la Liga.

El partido, en el que no estaba pasando demasiado, se ha roto a los veinte minutos, cuando Oguiza enviaba un balón al área en busca de Clara Pinedo y Estella se adelantaba para enviar el balón a su portería. Ha querido reaccionar el Granadilla, que tiraba principalmente de la velocidad de Koko. Pero entre que las canarias no han recuperado la fluidez en el juego que el año pasado les perrmitió soñar con Europa prácticamente hasta el final y que el Athletic ha sabido cerrarse para desesperación de su rival, el primer tiempo se ha consumido sin apenas ocasiones claras y sin que sufriera en exceso ninguna de las dos porteras. Algo más Quiñones, que en el descuento de la primera parte ha tirado de refejos para salvar ante María José.

Ninguna de las pruebas de José Ángel Herrera, que ha ido tocando nombres y dibujo, tras el descanso ha mejorado en exceso la imagen de su equipo. La necesidad y la rabia sí le han acercado más a la posibilidad de la remontada ante un Athletic que hoy ha sabido sufrir sin conceder. Y que además ha sabido aprovechar una de sus contadas llegadas al área rival. Nerea Nevado forzaba un córner que botaba Clara Pinedo para que Valdezate cabeceara el 0-2 en el primer palo. Ha tratado el Granadilla de que no fuera el definitivo, apretando al máximo con las pocas fuerzas que le quedaban ya pero ni las rojiblancas ni el tiempo le han permitido siquiera acercarse en el marcador.

UD Granadilla: Nay Cáceres; Estella, Andrea (Laura Ortega, min.68), Patri Gavira, Pisco; Sandra (Silvia Doblado, min.83), Natalia Ramos (Claire, min.83); Ange Koko, Paola (Sara López, min.57), María José; y Blom (Naselllo, min.57).

Athletic: Quiñones; Oihane, Valdezate, Bibiane, Nerea Nevado; Oguiza (Paula Arana, min.77), Unzue (Unzue, min.85); Azkona, Mariana (Nekane, min.96), Pinedo (Eunate, min.85); y Peke.

Árbitra: Cebollada López (Aragón). Amarillas a Natalia Ramos (25’), Nasello (61’); Oguiza (53’) y Unzue (60’). También ha amonestado al técnico local José Ángel Herrera (86’).
Goles: 0-1, min.20: Estella en propia puerta. 0-2, min.83: Valdezate.
Incidencias: Partido de la 1ª jornada de la Liga F, aplazado el pasado diez de septiembre por el plante arbitral.