INFO

Bidasoa Irun ve cortada su buena racha tras un mal final de la primera parte en León (35-33)

Bidasoa Irun, que llegaba tras encadenar tres victorias consecutivas, ha caído derrotado en el feudo de un Ademar León que se engancha a la pelea por el subcampeonato. Los de Cuétara han pagado caro su mal final de la primera parte y se han marchado al descanso siete goles abajo.

Asier Nieto, en una imagen de archivo, ha marcado tres goles ante Ademar León. (Idoia ZABALETA | FOKU)

El Abanca Ademar, de la mano de un Deividas Virbauskas determinante en ataque con sus goles y asistencias -donde también colaboró su hermano Zanas- ha roto la racha de victorias de un Bidasoa Irún que ha pagado caro su mal final de la primera mitad.

Los irundarras, que llegaron a ir perdiendo por hasta ocho goles (20-12) en los inicios de la segunda mitad, mostraron una imagen mucho más solvente en el resto de encuentro, cuando incluso llegaron a tener opciones de no haberse ido de vacío de León, encajando su tercera derrota consecutiva ante el equipo de Manolo Cadenas.

Los primeros cinco minutos estuvieron plagados de desaciertos con pérdidas, hasta que dos goles de Santista pusieron la primera ventaja local, tardando el equipo vasco en anotar su primer gol en juego más de diez minutos, después de dos penas máximas transformadas por Cavero.

Jacobo Cuétara intento dificultar el juego de la primera línea ademarista con una defensa abierta que le dio réditos hasta el ecuador del primer periodo.

Sin embargo, la conexión lituana con los hermanos Virbauskas y un nuevamente inspirado Deividas, acabó desarbolando al Bidasoa y al propio técnico asturiano que se vio obligado a solicitar dos tiempos muertos en menos de tres minutos ante la avalancha ademarista.

Un parcial de 4-0, ya con exhibición incluida en portería de Saeid Bakhordari estiró las diferencias que llegaron a su máxima expresión justo en el último tanto logrado por el brasileño Santista en una nueva asistencia de Deividas Virbauskas que no solo anotó cómo y cuándo quiso, sino que sirvió balones de gol.

La reanudación poco cambió con un Ademar y un Deividas de dulce -con gol de espaldas de fantasía incluido- para adquirir la máxima renta de ocho goles, aunque su rival optó por ataques más rápidos sin elaborar tanto, lo que les fue dando progresivamente resultado.

Mientras los leoneses mantuvieron su efectividad en ataque, les sirvió para llevar una renta cómoda, pero algunas acciones en portería de Jakub Jacek Skrzyniarz, frente a la nula aportación en sus rivales Barkhordari y Papantonopoulos, fue recortando las diferencias.

En el Bidasoa todos colaboraban en ataque con dos grandes versiones de Gorka Nieto y Jon Azkue, junto a destellos de Julen Aguinagalde, mientras que los locales estaban más atascados y vivían de las penas máximas anotadas por David Fernández.

Solo en los instantes finales Cadenas decidió optar por la defensa con Casqueiro de avanzado pese a los 23 goles encajados en todo el segundo periodo y su equipo supo aguantar la embestida vasca para sumar dos puntos de enorme valor.

Ficha técnica:

Abanca Ademar: Barkhordari (Papantonopoulos); Antonio Martínez (4, 1 p), David Fernández (6, 3 p), Santista (7), Boskos (1), Milosavljevic (1), Casqueiro (-); Castro (2), Deividas Virbauskas (9), Darío Sanz (3), Zanas Virbauskas (1), Tiago (-), Kim (1).

Bidasoa Irun: Harbaoui (Skrzyniarz); Cavero (6 p), Mitic (2), Aguinagalde (3), Azkue (5), Asier Nieto (3), García (3); Tesoriere (-), Silva (-), Gorka Nieto (5), Furundarena (1), Tao (1), Ugarte (2), Mújica (-), Zabala (2).

Árbitros: Andreu Marín Lorente e Ignacio García Serradilla. Excluyeron por dos minutos a Saeid Barkhordari, Santista y Zanas Virbauskas por Ademar; García (2), Tesoriere por Bidasoa.

Marcador cada cinco minutos: 1-0, 3-2, 6-5, 10-8, 13-10, 18-11 (descanso), 22-15, 25-19, 26-23, 30-27, 33-31, 35-33 (final).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el palacio municipal de deportes de León ante 2.746 espectadores.