Bidasoa recupera sus señas de identidad en la segunda parte para vencer al Huesca (29-25)
El Bada Huesca ha tenido este sábado contras las cuerdas durante buena parte del partido a un Bidasoa Irun que se ha repuesto a tiempo en la segunda mitad para lograr un triunfo sufrido y poder centrarse en la EHF European League del martes.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
El choque entre Bidasoa Irun y Bada Huesca ha comenzado muy igualado. Los oscenses estaban entonados con su portero Tercariol como un muro, y solo Asier Nieto encontraba la vía de gol y celebraba su entrada en la prelista de los Hispanos para el Mundial de enero en un gran momento.
Los irundarras han ido a remolque casi todo el primer período. Jacobo Cuétara no encontraba soluciones en su defensa y el gol a la contra de Gerad Carmona (7-9) le ha obligado a parar el partido y buscar nuevas recetas para los problemas de su equipo.
Ha adelantado la defensa del cubano Dariel García y la cosa ha mejorado para los guipuzcoanos, aunque el brasileño Tercariol en la portería de Huesca se hacía cada vez más grande y minimizaría los daños para que su equipo mantuviera al menos el empate al descanso (13-13).
José Francisco Nolasco, técnico visitante, sería en la segunda parte el que tendría que exprimir las ideas de su plantilla, Dariel se agigantaba en el avanzado y Bidasoa pasaba a dominar el partido (16-14).
El primer intento de fuga en el marcador de los guipuzcoanos (20-17) ha sido cortado de raíz por un Bada Huesca que enviaba el mensaje de que iba a pelear hasta el último segundo.
Ya no podría con el segundo intento que ha sido decisivo, gestado desde la espesura de la defensa 5:1 con Dariel avanzado que ha cegado las opciones visitantes de ganar.
El encuentro se ha decantado definitiamente del lado de un conjunto irundarra que, tras recuperar a Azkue y Cavero con respecto al último partido, se ha asemejado al equipo que espera su afición esta temporada. El próximo reto será este martes, en la EHF European League, ante el Eurofarm en Artaleku.
Además, cabe señalar que el guardameta irundarra Xabier Landa, de 17 años, 10 meses y 13 días, se ha convertido en el jugador más joven en debutar con el Bidasoa en la máxima categoría.
FICHA DEL PARTIDO:
29 - Bidasoa Irun: Jakub (Landa), Zabala, Asier Nieto (5), Mitic (2), Aginagalde (4), Cavero (6, 2 de pen.), Azkue (4, 1 de pen.), Matheus Da Silva, Víctor Rodríguez (1), Tesoriere, Dariel García (4), Furundarena (1), Gorka Nieto (2), Tao.
25 - Bada Huesca: Tercariol (Arguillas), Montoya (5), Carmona (4, 3 de pen.), Adriá Pérez (1), Diógenes Cruz (1), Mosquera (2), Moya, Nacho Suárez (3), Pere Arnau (2), Benites (1), Gucek, Pueyo, Cordies, Malo, Hackbarth (5, 2 de pen.), Floris (1).
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 5-4, 7-9, 8-10, 10-13, 13-13 (descanso), 17-15, 19-16, 20-19, 23-21, 27-23, 29-25 (final).
Árbitros: Colmenero y Rollán. Han excluído a Furundarena, Víctor Rodríguez, Da Silva, Asier Nieto y Pere Arnau.
Incidencias: 1.400 aficionados en Artaleku.