UWCL: Cinco equipos quieren convertir en definitiva la cuarta jornada
Barcelona y Chelsea asegurarán el pase a cuartos de final si ganan sus partidos. Wolfsburgo, Roma y Arsenal también pueden conseguirlo aunque dependen de más marcadores.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
La fase de grupos de la UEFA Women’s Champions League regresa y toma carrerilla. Desde este miércoles y hasta el 22 de diciembre se disputarán las tres últimas jornadas en tres semanas consecutivas para determinar el nombre de los ocho equipos que disputarán los cuartos de final. Cinco equipos podrían hacerlo esta misma semana aunque solo Barcelona y Chelsea dependen de sí mismos para asegurarse el billete tan rápido.
El equipo londinense ha ganado todos sus partidos, incluyendo los dos que le han enfrentado a los otros dos grandes candidatos del Grupo A, Paris Saint Germain y Real Madrid. Este jueves visita a las madrileñas, que con su derrota en Londres de la semana pasada caían a la tercera plaza aunque empatadas a puntos con el PSG. Si gana en Valdebebas, el equipo de Emma Hayes habrá asegurado la clasificación. También si empata y el PSG no gana al Vllaznia, algo que parece ciertamente complicado. Y si al improbable tropiezo de las parisinas en Albania se le uniera el triunfo blue, el Chelsea también aseguraría el primer puesto del grupo.
La jornada también puede ser definitiva para el Vllaznia, que ya dio la campanada clasificándose para la fase de grupos. Si pierde contra el PSG, su aventura habrá acabado de forma matemática.
Definitivos no pero sí decisivos serán los resultados que consigan las parisinas y el Real Madrid. Empatan a puntos, ambos han perdido su primer round con el Chelsea y empataron en su duelo directo en Valdebebas. Todo lo que no sea ganar, dejará muy tocado al Paris Saint Germain y meterá mucha presión al conjunto blanco.
En el Grupo B, Wolfsburgo y Roma se enfrentan en el AOK con el objetivo de romper la igualdad y, si se completan las condiciones, asegurarse el billete a cuartos. Los dos equipos empatan a siete puntos –con mejor golaverage para las alemanas– y empataron la semana pasada en Roma. Si uno de los dos consigue ganar este jueves y el St. Polten no repite victoria ante el Slavia, se sabrá en la siguiente eliminatoria; si las austríacas no cumplen con su parte, habrán dado al menos un paso importante para conseguirlo.
El St. Polten también saca sus cuentas para, al menos, ilusionarse de cara a las dos últimas jornadas. Tras imponerse en Praga en la anterior, se ha acercado a los dos «cocos» de cabeza, así que si este jueves gana podría colocarse a un solo punto de Wolfsburgo o Roma –o a dos de ambos–, con los que disputará los dos últimos partidos. Para el Slavia, todo lo que no sea ganar al equipo austríaco supondrá la eliminación definitiva.
En el Grupo C también hay que echar mano de la calculadora aunque solo el Arsenal tiene la posibilidad de asegurar la clasificación a cuartos. Las londinenses, que encabezan la clasificación con tres puntos más que el Olympique –al que golearon en Lyon en la primera jornada y al que recibirán la próxima semana– y dos por encima de la Juve, con el que empataron en la anterior jornada, reciben al equipo italiano en el Emirates. Si ganan estarán muy cerca de la próxima ronda; si además el Olympique no repite victoria contra el Zurich lo asegurarán.
Parece complicado que el campeón no pueda con las suizas. Sonia Bompastor empieza a recuperar lesionadas –incluyendo a Damaris Egurrola, que el fin de semana ya tuvo minutos contra el Dijon– y aunque su equipo esté todavía lejos de su máximo potencial, tampoco es ya el que comenzó la temporada dando tumbos.
En cualquier caso, este miércoles está obligado a ganar, sobre todo si la Juve, que tampoco está firmando su mejor campaña, rasca algun punto en Londres. Ninguno de los dos puede asegurar hoy la clasificación para la siguiente ronda, pero sí dejarla encarrilada o, por el contrario, obligarse a buscar una carambola en las dos últimas jornadas.
En el Grupo D, el Barcelona, único equipo de las grandes Ligas que ha ganado todos sus partidos oficiales esta temporada, también certificará el billete a cuartos si repite victoria frente al Bayern. Se enfrentan esta noche en un Allianz Arena que batirá su récord de asistencia en un partido de su equipo femenino. Si el equipo culé no pasa del empate pero el Benfica no puede con el Rosengard también le valdrá. Y si gana y el equipo portugués no, asegurará también la primera plaza de grupo.
Al Rosengard, por el contrario, una derrota le dejará matemáticamente fuera de cuartos, mientras Bayern y Benfica tratarán de encarrilar su clasificación. Todo lo que sea sumar puede resultar definitivo para el Bayern, mientras las portuguesas están obligadas a ganar para no quedar, si no matemáticamente, sí muy probablemente descabalgadas de la pelea por los cuartos de final.
Fase de grupos - 4ª jornada
Miércoles
Rosengard - Benfica (18.45)
Olympique de Lyon - Zurich (18.45)
Arsenal - Juventus (21.00)
Bayern de Munich - Barcelona (21.00)
Jueves
Wolfsburgo - Roma (18.45)
Vllaznia - Paris Saint Germain (18.45)
St. Polten - Slavia de Praga (21.00)
Real Madrid - Chelsea (21.00)
Clasificación
Grupo A
1. Chelsea, 9 (11-0)
2. Paris Saint Germain, 4 (5-1)
3. Real Madrid, 4 (2-2)
4. Vllaznia, 0 (0-15)
Grupo B
1. Wolfsburgo, 7 (7-1)
2. Roma, 7 (6-4)
3. St. Pölten, 3 (4-8)
4. Slavia de Praga, 0 (3-9)
Grupo C
1. Arsenal, 7 (9-3)
2. Juventus, 5 (4-2)
3. Olympique de Lyon, 4 (2-9)
4. Zurich, 0 (1-8)
Grupo D
1. Barcelona, 9 (16-1)
2. Bayern de Munich, 6 (5-6)
3. Benfica, 3 (3-12)
4. Rosengard, 0 (2-7)