El Eibar derrota al Oviedo para culminar una semana perfecta (1-0)
Un gol de Nolaskoain sentencia la tercera victoria consecutiva de los azulgranas, que ascienden momentáneamente a la primera plaza y pueden acabar en ascenso directo por primera vez esta temporada.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Una semana que se esperaba con cierto temor por la mala imagen ofrecida en Cartagena y la ingente cantidad de bajas con las que la acometió ha acabado convirtiéndose en la mejor de la temporada para el Eibar. Por primera vez este curso, los azulgranas han enlazado tres victorias y eso puede provocar que, también inéditamente, acaben la jornada en puestos de ascenso directo, aunque para eso necesitan que Las Palmas pierda o el Alavés no pase del empate. De momento sí alcanzan a mirar la categoría desde lo más alto, al menos hasta que concluya el choque entre Las Palmas y Albacete.
Como sucedió ante Huesca y Burgos, tampoco ha sido fácil para los armeros hacerse con los tres puntos contra el Oviedo. Esta vez no han tenido que remontar pero también ha sido su mayor empuje en la segunda parte el que ha acabado resolviendo el choque ante un rival que hasta el descanso no sólo ha aguantado bien, sino que ha tenido un par de ocasiones bien claras para adelantarse en el marcador.
El Eibar encaraba el choque con un equipo totalmente renovado, al que regresaban Correa, Imanol, Sergio, Matheus, Rahmani y Leschuk. Imprescindible en una semana tan cargada y más teniendo en cuenta que el Oviedo llegaba con dos días más de descanso. Y una delantera que marcó impronta en Ipurua, no en vano Borja Bastón es el futbolista que más goles ha marcado con la camiseta azulgrana en una temporada en Primera, 18, en aquella 15/16 en la que Enrich le acompañó con otros nueve. No brillan como entonces pero ambos, sobre todo el menorquín, han inquietado en unos primeros minutos en los que el Eibar quería llevar la iniciativa pero su rival generaba más peligro. No ha sido excesivo, en cualquier caso, en ninguna de las dos áreas, aunque Zidane se ha lucido ante un muy buen remate de Enrich –anulado por fuera de juego que el VAR habría corregido de haber entrado porque la posición del ariete era correcta– y Braat también ha despejado a córner un remate forzado de tacón de Leschuk poco antes del descanso.
El Eibar ha querido acelerar a la vuelta de vestuarios aunque ha tenido que esperar hasta que, a los diez minutos de la reanudación, la entrada de Stoichkov, Corpas y Nolaskoain refrescaba el equipo. Ha ido apretando con más ganas que resultado a un rival que ya apenas se estiraba y, tirando de eficacia, porque las ocasiones no han sido muchas ni muy claras, ha marcado a veinte minutos del final. Braat ha salvado el gol olímpico de Matheus despejando junto al larguero y en el córner inmediatamente posterior, ha llegado el 1-0. Aparentemente directo desde la esquina desde el brasileño, colándolo ahora por el primer palo, pero Nolaskoain ha tocado también la pelota y, aunque parecía que para entonces el balón ya había superado la línea de gol, suyas han sido las celebraciones y felicitaciones. El acta decidirá.
No se ha conformado el Eibar ante un Oviedo incapaz de reaccionar. Pero tampoco ahora tenía claridad. No le ha hecho falta, por fortuna, aunque en los últimos minutos, ya a la desesperada, el paso adelante de los asturianos ha provocado cierta tensión en el área de Luca.
Eibar: Luca; Correa (Tejero, min.82), Berrocal, Arbilla, Imanol; Sergio (Nolaskoain, min.56), Matheus; Rahmani (Corpas, min.56), Javi Muñoz (Stoichkov, min.56), Vadillo; y Blanco Leschuk (Bautista, min.82).
Oviedo: Braat; Lucas, Rodri Tarín, Dani Calvo, Abel Bretones; Hugo Rama (Viti, min.73), Jimmy, Luismi (Obeng, min.83), Marcelo (Borja Sánchez, min.61); Borja Bastón (Mangel, min.73) y Enrich.
Árbitro: González Francés (Canarias). Amarilla a Vadillo (19’) y Matheus (95’).
Goles: 1-0, min.69: Nolaskoain.
Incidencias: Partido de la 20ª jornada de Segunda, disputada en Ipurua ante 5.078 espectadores. El Oviedo ha vestido su segunda equipación.